ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Chinas


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Las empresas que desarrollan negocios o proyectos en china tienen un gran impacto en el mundo, como las que producen electrodomésticos, destacan en el escenario global ya que esto saber sobre innovación, un informe mostró que las empresas chinas dedicadas a la producción nacional de televisores en color, en total supone el 80% de la capacidad mundial y también mostro que hay gran variedad de empresas que exportan a todo el mundo algunas de ellas son Grupo Chint ,Motorola, Huawei GALANZ Titoma Grupo Lifan, también tiene un gran impacto tanto en la robótica como ha avanzado la tecnología en las casas va mejorando cada vez más casas prefabricadas termoaislantes China está en proceso de convertirse en operador leding mundial de robots industriales como un número cada vez mayor de sus fábricas a su vez a los dispositivos mecánicos para hacer frente a los crecientes costos laborales y la escasez.

Las empresas chinas de electrodomésticos brillan en el mundo.

Las empresas chinas de electrodomésticos destacan en el escenario global de la última década gracias a las adquisiciones, la promoción de sus marcas y a la innovación, asegura un informe de China Economic Weekly, una revista semanal china especializada en economía e informa Xinhua.

El informe de la publicación, con datos de la Asociación de Electrodomésticos de China (CHEAA, siglas en inglés), mostró que las empresas chinas dedicadas a la producción nacional de televisores en color, en total supone el 80% de la capacidad mundial. La capacidad de fabricación de aires acondicionados, frigoríficos y lavadoras representa el 70%, 50 % y el 40%, respectivamente, de la total en el mundo.

El valor total de las compañías chinas supuso 1,07 billones de yuanes (131.060 millones de euros) el año pasado, unas 4,7 veces más que la cifra registrada en 2001, cuando el gigante asiático ingresó como miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las empresas chinas y sus rivales

Las compañías chinas se enfrentaron a grandes rivales extranjeros como Hitachi, Toshiba, Panasonic, LG y Samsung, entre otros, según el informe. A pesar de todo, las firmas chinas han resistido la intensa competencia gracias a la fabricación de productos rentables, la búsqueda de adquisiciones en el extranjero y la promoción de las marcas nacionales a través de operaciones en el extranjero.

Así, los esfuerzos emprendidos han dado sus frutos como muestran los datos de las exportaciones chinas de electrodomésticos que superaron los 46.000 millones de dólares (36.00 millones de euros) el año pasado, una tasa de crecimiento anual del 23% durante la pasada década, y un fuerte incremento desde los 8.750 millones de dólares ( 6.785 millones de euros) en exportaciones de 2002.

Luo Qingqi, un experto de la industria, predijo que más marcas extranjeras se fusionarán o serán adquiridas por firmas chinas de electrodomésticos en medio de la ralentización económica global, indica la misma agencia. Por su parte, Hong Shibin, un abogado de ventas en CHEAA, dijo que las empresas chinas han logrado importantes innovaciones como el primer frigorífico libre de heladas del mundo de Haier, añade la agencia. Este tipo de adelantos han impulsado a esta tipo de compañías a ser reconocidas internacionalmente, como por ejemplo Gree, Midea y Galanz.

Las empresas chinas, a lo más alto de las tecnologías móviles

Las marcas chinas de telefonía móvil han protagonizado una ascensión verdaderamente potente en los mercados mundiales. El gigante asiático de las telecomunicaciones Huawei ha logrado en pocos años consolidarse como la novena marca pasando por encima de compañías como Sony Ericsson. También ha sido increíble la propulsión de la empresa ZTE, que ha cumplido con el anuncio que realizó y en el que decía que "en tres años se colaría en el 'top 5' mundial". Este verano ha cumplido su aviso dejando atrás a RIM y su Blackberry, quienes no alcanzaron la cifra de 13 millones de terminales vendidos entre abril y junio por la compañía china.

A pesar de que Huawei y ZTE explican que actúan como corporaciones privadas centradas en su propia actividad y, no hay pruebas de lo contrario, Araujo manifiesta que se trata de empresas estatales "en las que los intereses del Gobierno cuentan". Araujo, quien recorrió 25 países investigando la actividad empresarial de las compañías chinas, comentaba: "China controla todos los mercados clave y la actividad empresarial se politiza, ¿acaso dejarían libre un sector tan importante como el de las telecomunicaciones?".

Tal y como explica, el éxito de las multinacionales chinas depende de tres factores: "el Gobierno, los bancos y las propias empresas". Araujo sostiene que "cuando China decide en que sector necesita entrar para continuar su crecimiento, pone todos los recursos necesarios".

Según el periodista, cuando el Gobierno necesita potenciar un sector, primero le encarga el proyecto a una empresa. Como dicha corporación no podrá obtener financiación internacional, la obtiene de los bancos nacionales quienes ofrecen créditos al 2% de interés, algo que ninguna financiera concedería. Un sistema capaz de crear el ascenso de dichas empresas, "lo que internacionalmente se conoce como 'China Inc', una actividad empresarial totalmente politizada".

Araujo pone como ejemplo a China Telecom y a China Unicom, los dos únicos operadores de móvil de un país de 1.500 millones de habitantes. Empresas estatales en manos del Gobierno.

Empresas chinas.

Wal-Mart en China (Shenzhen)

En 1996 Wal-Mart se implantó en la República Popular China, con una inversión de 1.500 millones de yuanes RMB. Wal-Mart China tiene 189 tiendas en 101 ciudades chinas, y ha creado más de 50.000 empleos en China. El 95 % de los productos que Wal-Mart vende en China proviene de Shenzhen.

Grupo Chint

CHINT es el mayor fabricante de productos eléctricos de baja tensión en la República Popular China. El grupo CHINT cuenta con 15.000 personas. La sede central del Grupo Chint, se encuentra en Liushi (provincia de Zhejiang), cerca de Wenzhou (la "capital de los aparatos eléctricos chinos"). La visión del Grupo Chint esta basada en: "la armonía, la ciencia, la búsqueda de la verdad y la innovación"

Motorola en China

Durante los 10 años que Motorola está en Tianjin, su plantilla ha pasado de 109

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com