ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latierra tiene fiebre


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

La tierra tiene Fiebre

  • Aires calientes

Al principio del libro nos dice lo difícil que es calcular la temperatura de la tierra, los científicos profesionales tienen problemas para conocer los climas exactos de cualquier lugar ya que va variando según en donde se encuentre, se menciona un concepto muy importante desde mi punto de vista se refiere a la radiación solar que cada día va aumentando debido a las variaciones que hay en los ciclos de la tierra por culpa del humano.

Platón afirmaba que la temperatura se debía a la deforestación, actualmente es la transición de la industria como recalcaba en el punto anterior el humano y sus avances traen consigo demasiados beneficios pero también perjudica al ambiente. Se define clima como las condiciones atmosféricas por un largo tiempo, condiciones de tiempo son las condiciones o reacciones atmosféricas se dice que el 1% le pertenece a los gases nobles y el otro 99% de H y O.

  • Era microbiana

En los distintos procesos llevados a cabo en la tierra se presenta una gran variedad de organismos como es el caso del proceso de la fotosíntesis. El efecto invernadero un concepto esencial si se trata de hablar del clima de la tierra, existen dos tipos de este el natural y el causado por el humano.

Los rayos que entran gracias a la contaminación que se da por procesos humanos, la capa de ozono  protege una gran cantidad de los rayos ultravioleta estos se encargan que regresen estos rayos como un espejo pero la contaminación o el CO2 no permite que fluya correctamente el proceso, en consecuencia tenemos más casos de cáncer y otras enfermedades. Los científicos que en los últimos años la temperatura ha subido en un .6%.

  • Ciclos perturbados

Como se había comentado ya anteriormente, existen distintos o diferentes ciclos dentro del planeta tierra por ejemplo:

  • Ciclo del Agua
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo de las Rocas
  • Fotosíntesis

Entre más variedad de ciclos, pero tomamos el ciclo del agua como referencia y nos menciona datos importantes de este ciclo uno que me pareció demasiado interesante y me dejo intrigado es que el agua salada (agua de mares) es el 97% de agua en el planeta, por consecuencia se están inventado métodos para remover las sales de esta pero afirman los científicos que este proceso es muy costoso.

El ciclo del carbono es un ciclo muy importante en nuestro planeta pero también consigo y las deformaciones que ha sufrido trae consigo muchas consecuencias, recalcamos de nuevo el efecto como lo es el calentar la tierra debido al exceso de CO2 , por consiguiente proceso de las plantas en liberar CO2 o comúnmente es conocido ¨la fotosíntesis¨ dicho proceso tiene un problema con los aerosoles pues estos se encargan de crear una capa y no dejen salir aquí la radiación.

  • Impactos no tan cálidos

En 1950 al 2000 se comprobó que las acciones humanas son las que más dañan al planeta tierra, se dice y se comenta que en un futuro la temperatura podría aumentar de 4 a 5.1 grados centígrados. México es un país considerado como diverso pero el ser humano ha reducido miles de hectáreas gracias a las grandes deforestaciones que hay al año, en el 60% de la emisión de carbono fue provocada por los países desarrollados, por los 10 países habrá daños. Pero no todo lo científico es malo se ha intentado fertilizar el mar para hacer crecer la vegetación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com