ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Tiene Fiebre


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

“La Tierra tiene Fiebre”

Todo Científico hace sus investigaciones de como suelen pasar las cosas, y en este reporte de la investigación climática de los cambios drásticos que ha tenido el planeta desde los últimos 100 años, es decir, un siglo; donde se dan señales de alarma sobre sucesos que pueden afectar nuestro bienestar, como cabe resaltar que la temperatura global ha aumentado constantemente por nuestra causa no fue ocasionado por una sola persona, si no por comunidades.

Este proceso social es tal la complejidad e importancia que en las décadas más recientes se ha creado organismo multinacionales que actúan de manera coordinada para enfrentar los problemas que el calentamiento genera.

Sin embargo, existen también comunidades científicas escépticas, para cuales este fenómeno no esta sucediendo y que, además, argumentan la falta de datos que pongan en evidencia sin discusión alguna que le cambio climático es un hecho. Para dichas comunidades los focos rojos encendidos por sus colegas obedecen al deseo de llamar la atención y el pacer de inventar historias escalofriantes que luego son explotadas por la cinematografía en exitosas películas de terror.

Se pueden establecer estrategias para mitigarlos efectos, como la de revisar el uso que hacemos de los combustibles fósiles, mejorar la eficiencia energética en muchas áreas, cuidar los bosques, reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera en todos los sectores productivos, por mencionar algunas. es indudable que el cambio climático es un tema social, económico y político al cual el mundo debe ajustarse y del que nadie en el planeta queda exento.

La Tecnología genera profundos cambios en la vida; de manera muy particular, en la actitud con la que enfrentemos el futuro. Hay hechos que son posibles que acontezcan, otros probables y más allá aquellos a los que hay que temer. Se afirman que los avances se vienen aparejados con soluciones específicas a necesidades apremiantes y, en ocasiones, pavimentan el camino para que aparezcan innovaciones que antes no habían sido contempladas. Sin embargo, a pesar de esta visión optimista de las cosas, suele suceder, dada la absoluta incapacidad de predecir las consecuencias que traen los desarrollos científicos, que en algunos casos se causen desafortunadas calamidades de efectos devastadores para el entorno ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com