ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latitud Intermedia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  2.541 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones Latitud Intermedia

Para responder asertivamente comentare que las latitudes intermedias son las que van desde la línea de los trópicos hasta el círculo polar, ya sea norte o sur. Por ejemplo en el hemisferio norte en el equinoccio de primavera el sol empieza a irse hacia el sur, conforme pasa el verano y en el otoño, el sol se encuentra sobre el ecuador. Ahora bien para el invierno, el sol se encuentra en el trópico de capricornio a 23.5º al sur. Como se menciono si se encuentra en el polo norte el Sol girará justo sobre el horizonte, y a medida el ángulo entre el eje de rotación y los rayos solares se va haciendo menor, el Sol se mantendrá por encima del horizonte durante todo el día hasta que en el día 21 de junio alcanza una altura máxima sobre el horizonte de 23.5º, empezando a disminuir nuevamente hasta que se vuelve a esconder por el horizonte en el equinoccio de otoño. El resultado conocido por todos es que en los polos hay un periodo de seis meses donde no se pone nunca el Sol y un periodo equivalente donde el Sol nunca sale y es de noche continuamente.

En nuestro país se vive en una latitud intermedia, conforme pasa el año existen varios cambios en la duración de los días y sus noches:

 en primavera: el día poco a poco va durando más que la noche.

 en verano, los días son demasiados prolongados más que las noches.

 en otoño: el día, poco a poco, va durando menos que la noche

 y en invierno, las noches duran más que los días.

La Tierra realiza su movimiento de traslación en torno al Sol, en el cual describe una órbita elíptica. Por tanto, tiene un momento durante el año en que se encuentra más cerca (perihelio) y otro más alejado (afelio). El perihelio ocurre a principios del mes de enero y el afelio en los primeros días de julio como ya lo había estudiado en el curso.

Para concluir, sabemos que el tiempo en los polos y debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra, existen 6 meses de noche y 6 meses de día y en esa posición el sol nunca llega al zenit y la latitud intermedia seria pues el ecuador. Ahí los días y noches duran igual, sin embargo en otras partes no, solo cuando pasan por lo equinoccios que por su definición el día dura igual que la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com