ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latitud


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

1)Por la diferencia de latitud. Cuanto más cerca estés del ecuador, menos se notará la inclinación del eje de rotación de la tierra, que es lo que provoca que en los hemisferios tengamos estaciones opuestas.

Es decir, en el ecuador los rayos del sol inciden casi perpendicularmente independientemente de la estación del año, de modo que allí las estaciones sólo dependen de la distancia al sol y la diferencia entre éstas es mucho más suave.

2)el efecto invernadero fenomeno natural que se produce en la tierra cuando los gases de la atmofera retienen parte de la radiacón en forma de rayos de luz emitidos por el sol, el fenomeno de efecto invernadero es ecencial para la vida ya que mantiene a la tierra en temperatura promedio. si este no existiera, latierra se enfriaria a tal punto que todo se congelaria.

el calentamiento global es el incremento de la temperatura promedio del planeta (15%), este tambien es un fenomeno natural, es directamente proporcional al efecto invernadero, ósea si uno aumenta el otro tambien.

La capa de ozono se extiende alrededor de todo el globo terráqueo como una burbuja que filtra la dañina radiación ultravioleta del sol. La destrucción de la capa de ozono aumenta la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la Tierra y puede afectar severamente la salud humana y el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com