ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lcda. Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  3.939 Palabras (16 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 16

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.A. Colegio Ciudad de Barcelona

Asignatura: Química

Alumno

Orlando Maraima

C.I.: 24.225.883

Código: 88

Barcelona, Octubre 2011.

INDICE

Introducción 3

Divisiones de la Química 4

Bases de la Nomenclatura 5

Fundamentación de la Química Orgánica y cuál es el estudio 21

Conclusión 25

Bibliografía 26

INTRODUCCIÓN

La Química es una ciencia que estudia la composición de la materia y los cambios que en ella ocurren, a medida que paso el tiempo la química comenzó a estudiar otros ámbitos y surge la división de la química.

Divisiones de la Química

 Química Inorgánica

 Química Orgánica

 Química Analítica

 Química de suelos

 Química Nuclear

 Química Industrial

 Química del agua

 Química de Materiales

 Química de Alimentos

 Química-Fisiológica

 Electroquímica

 Físico-Química

 Bioquímica

 Petroquímica

 Farmacoquímica

 La Química Inorgánica se encarga del estudio de los elementos químicos y sus compuestos, excepto el carbono (química de los minerales)

 La Química Orgánica estudia los compuestos del carbono (derivados de seres vivos y del petróleo).

 La Química Analítica tiene como fin la identificación, separación y determinación cuantitativa de la composición de las diferentes substancias.

 La Fisicoquímica estudia, fundamentalmente, la estructura de la materia, los cambios energéticos, las leyes, los principios y teorías que explican las transformaciones de una forma de materia a otra.

 La Bioquímica se dedica al estudio de las substancias que forman parte de los organismos vivos (metabolismos celulares).

 La Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química

 La Química Industrial es la rama de la Química que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.

 La química de alimentos es el estudio, desde un punto de vista químico de los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la cocina cuando se manipulan alimentos

Bases de la Nomenclatura

La nomenclatura química (del latín nomenclatūra) es un conjunto de reglas o fórmulas que se utilizan para nombrar todos los elementos y los compuestos químicos. Actualmente la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, en inglés International Union of Pure and Applied Chemistry) es la máxima autoridad en materia de nomenclatura química, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.

La primera distinción básica en la nomenclatura química, es entre los compuestos orgánicos e inorgánicos donde el primer término se refiere a la mayoría de aquellos compuestos que contienen el elemento carbono.

A continuación se expondrá gran parte de la nomenclatura básica para los compuestos inorgánicos. Estos compuestos se pueden dividir por conveniencia en cuatro clases o funciones; oxido, base, ácido y sal.

Primera distinción para efectos de la nomenclatura inorgánica:

Elementos Metálicos y No Metálicos

Para efectos de nomenclatura y estudio de las propiedades químicas una clasificación muy importante de los elementos es en metálicos y no metálicos. Se puede determinar aproximadamente si un elemento es metal o no metal por su posición en la tabla periódica, Los metales se encuentran a la izquierda y en el centro de la tabla periódica y los no metales en el extremo a la derecha. Cuando se comparan dos elementos, el más metálico es el que se encuentra más hacia la izquierda o más hacia la parte inferior de la tabla periódica.

Existen algunas reglas útiles basadas en el concepto del número de oxidación que permiten predecir las fórmulas de un gran número de compuestos.

Reglas:

1) El número de oxidación de cualquier átomo sin combinar o elemento libre por ejemplo; Cl2 es cero.

2) El número de oxidación para oxigeno es -2 (en los peróxidos es de -1)

3) La suma de los números de oxidación para los átomos de los elementos en una fórmula determinada es igual a cero; cuando se trata de un ion poliatómico es una partícula cargada que contiene más de un átomo, por ejemplo, el nitrógeno es +5.

4) el número de oxidación para el hidrogeno es +1 ( en los hidruros es de - 1)

5) Para los iones simples, el número de oxidación es igual a la carga de un ión. (Así, para Mg +2 , el número de oxidación es +2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com