ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección Reconocimiento Unidad 2 Estadistica

nathyca882 de Abril de 2013

712 Palabras (3 Páginas)1.178 Visitas

Página 1 de 3

Act.7 Lección Reconocimiento Unidad 2

Introduccion

RECONOCIMIENTO UNIDAD 2

Esta actividad tiene como propósito fundamental para el desarrollo del curso académico hacer un reconocimiento de los contenidos que se tratarán en esta SEGUNDA unidad del curso de ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA.

De esta manera se ha diseñado esta actividad para que se revisen algunos conocimientos específicos que ayudarán al desarrollo del estudio y se han propuesto algunos contenidos en esta lección para que se complementen los mismos.

Esta actividad es evaluativa y de refuerzo, por lo tanto recuerde que debe leer cuidadosamente y posteriormente responder preguntas para seguir adelante.

El sistema lo dejará avanzar en la medida que pruebe la aprehensión de algunos saberes mínimos, asi que ánimo y adelante con su proceso de aprendizaje.

Unidad 2 Medidas Estadisticas

La Unidad Didáctica 1 se dedicó a explicar los métodos que deben aplicarse en una investigación estadística tales como la planeación, recolección, organización y presentación de ella. Esta unidad tiene como propósito indicar otros métodos para medir e interpretar el comportamiento de un conjunto de datos dados.

Se ha visto que tanto las tablas como las muy diversas formas de graficar la información describen fenómenos de una población o muestra, pero no siempre lo hacen en forma satisfactoria; es allí donde se hace visible la importancia de las medidas estadísticas bien sean univariantes, en donde interviene una variable, o bivariantes cuando lo hacen dos.

Unidades Estadisticas

Esta Unidad Didáctica se ha dividido en dos grandes capítulos: Medidas Estadísticas Univariantes y Medidas Estadísticas Bivariantes, obedeciendo al número de variables que intervienen en estos cálculos aritméticos. En el primer capítulo, se considerarán cuatro clases de medidas: de posición o de tendencia central, de dispersión o variabilidad, de asimetría o de deformación y de apuntamiento o curtosis.

En el segundo capítulo, se estudiará el comportamiento de dos variables, a fin de determinar si existe alguna relación entre sí y de cuantificar dicho grado derelación. Se desarrollarán aquí los conceptos de regresión y correlación de dos variables y el concepto y usos de los números índices.

Objetivos

Los objetivos específicos de esta segunda unidad son:

• Desarrollar destrezas para calcular algunas medidas de tendencia central.

• Interpretar las medidas de tendencia central y comprender sus aplicaciones.

• Comparar las medidas de tendencia central y seleccionar la más útil según las circunstancias.

• Desarrollar destrezas para calcular algunas medidas de dispersión.

• Comparar las medidas de dispersión y seleccionar la más útil para una determinada aplicación.

• Reconocer que las medidas de dispersión complementan la descripción que proporcionan las medidas de tendencia central.

• Interpretar y utilizar las medidas de dispersión.

Objetivos (continuacion)

• Identificar los tipos de asimetría y apuntamiento en una distribución de datos.

• Identificar hechos que admitan intuitivamente un comportamiento lineal simple.

• Interpretar y manejar los conceptos de regresión y correlación.

• Dibujar y aplicar gráficos de dispersión.

• Calcular el coeficiente de correlación entre dos variables.

• Calcular la ecuación de regresión para dos variables.

• Identificar e interpretar correctamente números índices.

• Desarrollar destrezas necesarias para elaborar y aplicar números índices en circunstancias específicas.

1

NO es un objetivo específico de esta unidad:

Su respuesta :

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com