ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leopardo de las nieves, animales en peligro de extinción Introducción: ¿Qué es un animal en peligro de extinción?:


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

I)  Introducción: ¿Qué es un animal en peligro de extinción?:

        En este trabajo hablaremos sobre el Leopardo de las Nieves, un animal en peligro de extinción, lo que significa que hay tan pocos animales de esa especie que podrían desaparecer del planeta. El peligro de extinción está dado por:

        LA PÉRDIDA DEL LUGAR DONDE VIVEN

        LA CAZA,

        ENFERMEDADES,

        CAMBIO CLIMÁTICO

        COMERCIO DE ANIMALES

        CONTAMINACIÓN

        A febrero de 2016 existían más de 22.000 especies en peligro de extinción.

        Actualmente se cree que una tercera parte de los anfibios, un cuarto de los mamíferos y una de cada 8 aves están en riesgo.

        Los invitamos a aprender sobre un animal menos conocido que está en peligro, como el Leopardo de las Nieves para saber más de ellos.

II) EL LEOPARDO DE LAS NIEVES. RAZONES POR LAS QUE PUEDE EXTINGUIRSE:

        Primero algunos datos sobre el Leopardo de las Nieves: es un mamífero, carnívoro, de pelaje fuerte, largo y de color gris a amarillo, con manchas redondas más oscuras, cola muy larga para proteger su cuerpo, nariz y boca cuando hace mucho frío, de patas anchas y esponjosas, para caminar por la nieve y el hielo. Vive unos 12 años, pero en cautiverio más de 20. A diferencia de otros felinos, no puede rugir. Un dato curioso es que el villano principal de la película Kung Fu Panda, Tai Lung, es un leopardo de las nieves

        Existen entre 4.000 y 6.000 ejemplares repartidos por 12 países asiáticos, principalmente en China. Viven en la montaña en alturas entre los 2 mil y 6 mil metros, en ambientes fríos y nevados. Además, hay unos 500 ejemplares en 150 zoológicos de todo el mundo.

        Son expertos en camuflarse, ya que por su color y vivir en la nieve, casi no se ven

        AMENAZA: La principal es el ser humano, con unas 400 muertes anuales, principalmente son cazados por pastores y ganaderos, ya que cuando nieva mucho, no tienen alimento y bajan de las alturas, atacando a los rebaños. También los cazan por su piel, a pesar que su comercio fue prohibido en 1975.

        El cambio climático también los ha dañado, debido a la fragilidad de las altas montañas. El aumento de temperatura provoca que los cultivos y  ganaderos lleguen más alto, afectando su hogar.

        Por lo anterior la población de los Leopardos de las  Nieves ha bajado en un 20% en los últimos 16 años y los ha dejado al borde de la extinción.

III) CONCLUSIÓN: ¿QUE MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA PROTEGER AL LEOPARDO DE LAS NIEVES?

        Para evitar su desaparición, en 1972, los colocaron en la Lista Roja de Especies Amenazadas y existen organizaciones que investigan sobre ésta especie, incluyendo el uso de cámaras trampa y collares de seguimiento por satélite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com