ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales en Peligro de Extinción 10 puntos que debemos cuidar


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Tareas  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Animales en Peligro de Extinción

No se habla mucho de los animales en peligro de extinción en lo que es el estado de Yucatán, nuestra riqueza en biodiversidad de especie animales se ve comprometida todos los días sin ni siquiera tomarles la mínima importancia.

Animales como el jaguar, el tucán, el venado, la rana ladrona yucateca, salamandra de lengua hogueada y la matraca yucateca son algunas especies que se extinguen por causas como alimentos y mascotas exóticas, caza deportiva, traficar con ellos para otros países entre otras cosas.

  • Punto Número 1 “Al bote”

Cuando se encuentre a alguien, quien sea maltratando animales o cazando animales se le condenara frente a un juez por el crimen de primera mano y se le fijara un castigo o una multa de acuerdo a la gravedad del delito ya puesto por el juez.

  • Punto Número 2 “Seguridad”

Como se hace normalmente en la sociedad, se pone seguridad en diversos aspectos para que todo este en orden y calma, al igual que en la sociedad propongo que se haga una seguridad especial para cuidar a los animales en peligro de extinción algo así como guarda bosques en la zonas donde se sepa que haiga animales en peligro tanto de depredadores                                naturales así también   como del hombre.

  • Punto Número 3 “Platica”

Así como nosotros mismos queremos cambiar y hacer conciencia de las especies en peligro de extinción hay que enseñarles a los más pequeños a concientizarse sobre estos tipos de temas, propongo que se den pláticas en las escuelas sobre el importante tema de la extinción de las especies.

  • Punto Numero 4  “Dona”

Hay muchas organizaciones que comparten el pensamiento de que la extinción de las especies es algo que se debe de detener lo más pronto posible, y cada determinado tiempo estas organizaciones te piden contribuciones para el mejoramiento o acciones de estas organizaciones, no debes dar una enorme cantidad si no solo contribuir con lo que puedas y quieras.

  • Punto Número 5 “Movilízate”

No solo puedes donar, crea tus propias campañas de apoyo para las especies en peligro de extinción, no tiene que ser una campaña muy grande sino solo una campaña con conciencia.

  • Punto Número 6 “Apoya”

Así como las organizaciones piden donativos a la gente, se pide ayuda igual  con sus campañas, no tengas miedo de ayudar y hacer tu parte, recuerda que no tienes que hacer gran cosa solo ir y apoyar con la mejor actitud posible

  • Punto Número 7 “No Perjudiques”

Muchos animales se extinguen debido a los cambios bruscos de ambiente y de climas, esto se debe en parte al calentamiento global y la contaminación de los ecosistemas, toma conciencia sobre eso y no contamines y ayuda a que otros igual no contaminen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com