ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leucemia Factores De Riesgo Y Diagnostico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

factores de riesgo de la leucemia: existen pocos factores de riesgo en leucemia para niños en los que se encuetran:

las genéticos:

trisomia 21 o síndrome de Down: los niños con este sindrome suelen tener mas probabilidad de padecer leucemia lifontifica aguda (ALL) o leucemia mieloide aguda (AML)

síndrome de Li- Fraumeni: ya que este síndrome raro elimina al gen supresor de tumores TP53 la persona que padezca esta enfermedad suele desarrollar varios tipos de cáncer entre ellos leucemia.

ademas de otras enfermedades hereditarias que afectan el sistema inmunologico como:

la ataxia-telangiectasia

simdrome wiskott-aldrich

simdrome de bloom

simdrome de schwachman-diamond

por estilo de vida: estos no suelen ser los causantes en los niños debido a que suelen estar relacionados con obesidad, alcoholismo y otros malos habitos que suelen presentarse mayormente en adultos.

ambientales:

exposición a radiación: mayormente durante el embarazo por exposición a rayos X o por CT aunque no se ha esclarecido del todo.

por quimioterapia: los pacientes que se someten a la quimioterapia pueden desarrollar leucemia posteriormente así como exposición a químicos como el benceno, ciclosfamida, clorambucil, etopsido y tenopsido.

por supresión del sistema inmunológico: un tratamiento intensivo para suprimir el sistema inmunológico como por ejemplo trasplante de órganos puede aumentar el riengo desarollar linfoma y ALL

fuente: http://www.cancer.org/espanol/cancer/leucemiaenninos/guiadetallada/leucemia-en-ninos-causes-risk-factors

metodos de diagnostico: el medico tiene varias métodos para diagnosticar la enfermedad, pudiendo sospechar de los síntomas que presente el paciente. entre ellos esta:

análisis de sangre: se realiza un hemograma completo contando la células sanguíneas por cada tipo presente en la sangre. Los números anormales de células sanguíneas y células con formas extrañas pueden hacer sospechar de una leucemia, en la mayoría de los niños con leucemia se encuentras mas glóbulos blancos que glóbulos rojos y plaquetas ademas de tener bastantes blastos células primitivas de la médula.

aspiración y biopsia de la médula: generalmente las muestras se suelen tomar de la parte posterior de la pelvis, la aspiarcion extra una muestra del liquido de la medula y en la biopsia se extrae un pequeño trozo del hueso

biopsia de las ganglios linfáticos: se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com