ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Ampere


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

La ley que nos permite calcular campos magnéticos a partir de las corrientes eléctricas a una distancia r es la Ley de Ampère

Se utiliza en conductores considerados teóricamente de longitud infinita, por ejemplo para calcular el campo alrededor de un conductor rectilíneo

Con esto se refiere a un cable en posición recta como el siguiente ejemplo.

La formula

μ0 i = ∫ B dl

μ0 = Constante de permeabilidad magnética

En física se denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de sí los campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material.

Algunos materiales se magnetizan cuando se coloca en un campo magnético. La capacidad de un material a ser magnetizado se llama permeabilidad magnética. Un ejemplo de esto es frotar un trozo de hierro con un imán. El hierro se convertirá en magnetizado y tener su propio campo magnético.

Muchas sustancias, incluso el agua, tienen un grado de permeabilidad magnética. Cuando un material se coloca en un campo magnético, que interactúa con el campo en una u otra manera. La permeabilidad de una sustancia se describe la forma en que responde el material y los efectos del campo en el material. Una sustancia con una permeabilidad magnética o bien magnetizará sí mismo en la dirección del campo o en oposición a ella. Así, dependiendo de la permeabilidad, la sustancia o será atraído o repelido por el campo.

Los científicos representan la permeabilidad magnética con la letra griega mu (μ). El Sistema Internacional de Unidades (SI) las medidas de permeabilidad en henres por metro (V /m) o en Newton por amperios al cuadrado (N /A 2 )

Permeabilidad magnética del vacío

La permeabilidad del vacío, conocida también como constante magnética, se representa mediante el símbolo μ0 y se define como:

(Esta es la nos interesa y la que se usa en la ley de ampere

)

i = Intensidad de la corriente

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.

B = Campo magnético

Un ejemplo de campo magnético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com