ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ley de Coulomb”


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  2.808 Palabras (12 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Introducción...……………………………………………………………………………………………………...3

Michael Faraday…………………………………………………………………………………………………...4

Ley de Faraday...……………………………………………………………………………………………………5

Investigaciones...…………………………………………………………………………………………………...6

El efecto Faraday…………………………………………………………………………………………………...7

Charles Coulomb …………………………………………………………………………………………………..8

Ley de Coulomb……………………………………………………………………………………………………..9

Investigaciones……………………………………………………………………………………………………...10

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………….11

INTRODUCCION

En el presente trabajo conoceremos a dos grandes físicos de la historia que dieron las bases para importantes descubrimientos físicos que hoy en día ocupamos en nuestra vida cotidiana, conoceremos detalles de su vida y como llegaron a ser tan importantes. También podremos conocer sus investigaciones y como llegaron a enunciar las leyes por las que son conocidos en todo el mundo y por las cuales sus nombres han perdurado a través de la historia.

Uno de ellos es Michael Faraday que es conocido por enunciar la ley que nos permite calcular la carga elemental de la electricidad y Charles Coulomb conocido por enunciar la “Ley de Coulomb” que es la ley fundamental de la electrostática que determina la fuerza con la que se atraen o se repelen dos cargas eléctricas.

MICHAEL FARADAY

Faraday nació en la localidad de Newington Butts, situada cerca de Londres en 1791. Perteneció a una familia humilde, aprendió a leer y a escribir una escuela de catequesis y, debido a las dificultades económicas, desde los 14 años trabajó como aprendiz en un taller de encuadernación. En sus ratos libres aprovechaba y leía los libros que le llevaban a encuadernar, interesándose especialmente por los dedicados a la física y la química. Después de unos años, gracias a la oportunidad que le dio un cliente, pudo asistir a las conferencias sobre temas de química que Humphry Davy daba en Royal lnstitution. Faraday le hizo llegar, encuadernadas, todas las notas que había tomado a lo largo de estas sesiones, acompañadas de una petición de empleo Satisfecho con el material que Faraday le había enviado, Davy lo contrató en 1812, como asistente. Comenzó su actividad realizando labores de mantenimiento, para pasar posteriormente a colaborar con el maestro en la preparación de las prácticas de laboratorio; de esta manera, se convirtió en uno más de sus discípulos. La celebridad de Faraday aumentó extraordinariamente en la década de 1820, al conocerse su gran pericia como químico analítico (aisló el benceno por vez primera) y físico experimental.

Entró en la Sociedad Real en 1824 y al año siguiente fue nombrado director del laboratorio de la Institución Real. En 1833 fue profesor de química en la institución. Dos años después le fue concedida una pensión vitalicia de 300 libras anuales.

Descubrió dos nuevos cloruros de carbono a demás del benceno. Investigó nuevas variedades de vidrio óptico y llevó a cabo con éxito una serie de experimentos de licuefacción de gases comunes. En el año 1821 trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica. En 1831 descubrió la inducción electromagnética y demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra. Investigó los fenómenos de la electrólisis y descubrió dos leyes fundamentales: que la masa de una sustancia depositada por una corriente eléctrica en una electrólisis es proporcional a la cantidad de electricidad que pasa por el electrólito, y que las cantidades de sustancias electrolíticas depositadas por la acción de una misma cantidad de electricidad son proporcionales a las masas equivalentes de las sustancias. Descubrió la existencia del diamagnetismo y comprobó que un campo magnético tiene fuerza para girar el plano de luz polarizada que pasa a través de ciertos tipos de cristal.

Escribió Manipulación química (1827), Investigaciones experimentales en electricidad (1844-1855) e Investigaciones experimentales en física y química (1859).

Michael Faraday falleció el 25 de agosto 1867, en Hampton Court, Surrey, Londres, Inglaterra.

LEY DE FARADAY

Fue enunciada por él en 1834, a partir de una serie de estudios experimentales sobre el fenómeno de la descomposición de sustancias químicas por la acción de una corriente eléctrica, fenómeno al cual denominó electrólisis. Las dos leyes fundamentales de la electroquímica formuladas por Faraday fueron las siguientes:

— La cantidad de sustancia depositada al paso de una corriente eléctrica es proporcional a la cantidad de electricidad que pasa por la disolución.

— Para una cantidad de electricidad determinada, la cantidad de sustancia depositada es proporcional a su equivalente-gramo.

Las leyes de Faraday han permitido calcular la carga elemental de electricidad, es decir la carga del electrón, mediante la utilización del número de Ayogadro (N = 6,06 x 10). Este número representa los iones positivos o negativos que se han formado en cada átomo-gramo de una sustancia ionizada. Faraday introdujo también los términos de ánodo y cátodo, para designar respectivamente los electrodos positivo y negativo.

INVESTIGACIONES

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com