ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Ohm


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Ley de Ohm

La ley de Ohm dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".

I=V/R

En el Sistema internacional de unidades:

I = Intensidad en amperios (A)

V = Diferencia de potencial en voltios (V)

R = Resistencia en ohmios (Ω)

En los problemas nos pedirán uno de estos valores y deberemos tener los otros 2 para poder solucionarlo. A veces no es tan sencillo como parece y tenemos en frente circuitos con muchas resistencias en diferentes disposiciones. En estos casos debemos calcular la resistencia total de un circuito y luego con ese valor si encaramos la ley de Ohm para sacar la I total o la V total.

Es importante conocer los símbolos de un circuito básico de electricidad.

En este esquema vemos 3 resistencias, la fuente de tensión y la intensidad circulando. Ahora veremos que las resistencias se pueden disponer de dos distintas maneras. Por un lado las conectadas en serie y por otro las que están conectadas en paralelo. Las que están dispuestas en serie se encuentran conectadas sin división de corriente. En cambio en la figura anterior vemos 3 resistencias en paralelo, ya que se ven divisiones o nodos donde la corriente es separada. En los casos de resistencias en paralelo, estas se disponen separadas por una división de corriente. Si queremos saber la resistencia total de un circuito usaremos distintas formulas si se trata de conexión en serie o en paralelo.

En serie:

R T = R1 + R2 + R3

En paralelo:

1/RT = 1/R1 + 1/R2 + 1/R3

Otra cosa importante que queremos aclarar es que las resistencias en serie tienen la misma intensidad de corriente ya que no hay división en el recorrido. Pero la V es distinta para cada resistencia, salvo que estas tengan el mismo valor.

En el caso de las ubicadas en paralelo, la V es la misma para todas, pero la corriente es diferente para cada una salvo que estas valgan lo mismo.

En algunos problemas es común que tengamos resistencias de ambos tipos, es decir, en serie y en paralelo. También debemos calcular la resistencia total. Por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com