ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Paschen


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.988 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE PASCHEN.

La ley de Paschen es la referencia es la referida principal cuando se trata de diseñar sistemas aeroespaciales con altas tensiones. Con esta ley se puede determinar la tensión mínima a partir de la cual se puede producicr la ruptura del aire bajo campos eléctricos uniformes.

La tensión de ruptura de un campo solo es función de la presión y de la separación entre los electrodos y es distinta para cada gas y electrodo, a y b son constantes que dependen de la composición del gas.

REPRESENTACIÓN GRAFÍA DE LA LEY DE PASCHEN.

Esta figuara muestra como varia la tensión de ruptura del aire en función del producto dela presión por la longitud de entre hierro (pxd) para campos eléctricos uniformes. Si nos situamos por encima de la curva (región A), se producirá la descarga disrruptiva del aire y una arco eléctrico tendrá lugar. Si por el contrario nos situamos por debajo de la curava (zona B), la energía pliacada por la tensión externa no será suficiente para desencadenar la descarga disrutiva. La curva de la ley de pascehn tiene un miniom tensión de ruptura (Vb) que solo se da para un determinado producto de la presión por la distancia de seaparacion de los electrodos. La ley de Paschen presenta el grado de eficiencia en la ionización producida por los electrodos que atraviesan el entre hierro. Para que se produzca la descarga eléctrica deben darse dos condiciones indispensables.

- Por un lado la energía que se le suministre a los electrones debe sert al que permita la ionización de los atomos del gas al colicionar contra ellos.

- Las segunda condición que debe producir según Paschen es que debe existir un numero minimo de partículas en aislante gaseoso para que se alcance una masa critica que autosustenga la descarga.

Paginas web.

http://revcolfis.org/publicaciones/vol38_4/articulos/38041363.pdf

http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/70196/fichero/AnexoI%252FanexoI.pdf

http://e-ciencia.com/recursos/enciclopedia/Ley_de_Paschen

http://www.fis.unam.mx/~juarez/vero.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com