ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 27314


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Liberando el valor de la basura

Un informes clave en el Reino Unido sobre la administración de la basura y los recursos destaca los beneficios de una “economía circular” para mejorar la calidad de los materiales reciclados y reducir la demanda por materias primas, donde la industria de la basura contribuya aún más a reducir los gases de efecto invernadero.

La Institución de Ingenieros Civiles del Reino Unido (ICE por sus siglas en inglés) publicó recientemente el último informe de su serie “Estado de la Nación”, diseñado para identificar soluciones a los principales desafíos de infraestructura. El informe se refiere a la administración de recursos y desechos y reflexiona respecto de cómo nuestras actitudes, enfoque e infraestructura deben cambiar para liberar el valor de la basura y avanzar hacia una administración circular de los recursos. Aunque el informe se centra en la economía del Reino Unido, sus recomendaciones y lecciones aprendidas son relevantes para los gobiernos, negocios y economías de todo el mundo.

En términos críticos, la visión de largo plazo, a 40 años, que adopta el informe busca responder preguntas relativas a la inversión en infraestructura que será relevante para todas las economías modernas. Los principales hallazgos del informe son los siguientes:

• El sector de la basura avanza en la dirección correcta con tasas crecientes de reciclado y recuperación, una reducción de los tonelajes totales de desechos y la nueva infraestructura que se entrega actualmente.

• En la actualidad todas las partes interesadas, incluidas las compañías de ingeniería civil y de desechos, el gobierno y las ONG, aceptan el concepto de “economía circular”, en el cual se considera que la vida útil de los recursos se prolonga al darles múltiples usos en una variedad de procesos y no son utilizados sólo una vez y luego tirados a la basura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com