ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Gravitatoria Universal


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Ley gravitatoria universal :

La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. También se observa que dicha fuerza actúa de tal forma que es como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.

Deducción de la ley gravitaría universal:

Newton, basándose en la leyes de Kepler, dedujo la ley de Gravitación Universal.Vamos a deducirla nosotros siguiendo un razonamiento similar al utilizado por Newtony, por tanto, basado también en las leyes de Kepler. Para ello supondremos que lasórbitas de los planetas alrededor del Sol son circulares, lo cual no es muy exagerado yaque las órbitas son en realidad muy poco excéntricas

Determinación de la masa de la tierra:

Variación de la aceleración de la gravedad:

Variación mientras más cerca está un objeto del centro de la tierra, mayor es la aceleración de gravedad sobre él.por lo tanto, a mayor altura, menor g a mayor latitud, mayor g (recuerda que la tierra se achata en los polos, de modo que en el ecuador g es menor que en los polos.

La física y la astronomía:

La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com