ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de la conservación de las masas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Ley de la conservación de las masas

“En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos"

Esta ley fue establecida por Antoine Lavoisier, establece que en una reacción química la masa inicial es igual a la masa final independientemente del los cambios que se produzcan, es decir que la masa de los reactivos es igual a la masa de los productos. Se deriva que en una reacción química debe conservarse el número y la clase de átomos, de modo que estos solo se reordenan para formar nuevas sustancias.

La ley de la conservación de la masa se aplica a las reacciones químicas básicas para explicar lo que pasa a nivel atómico durante una reacción, que cada átomo presente al inicio de la reacción sigue presente al finalizar la misma. Un ejemplo de cuando ocurre esta ley es cuando el hidrogeno reacciona con el oxigeno

Tipos de mezclas

Se le llama mezcla a la combinación de al menos dos sustancias que continúan manteniendo sus propiedades y en las que dicha unión no causa ninguna reacción química. Al no producirse alguna reacción química, las sustancias pueden ser separadas a partir de métodos físicos.

Existen dos clases de mezclas, la homogénea y la heterogenia:

A las mezclas homogéneas también se las conoce bajo el nombre de disoluciones. En ellas el soluto, es decir la sustancia que se disuelve, ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso, se dispersa en el disolvente que generalmente se encentran en estado líquido en partículas de tamaño muy reducido. Esto provoca como consecuencia la conformación de una mezcla homogénea en lo molecular. Si se toman muestras de menor tamaño, incluso a escala molecular, su composición seguirá siendo constante. Entre algunos ejemplos de mezclas homogéneas se pueden encontrar el aire, el agua con sal, el agua con azúcar, la mayonesa y el agua con alcohol entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com