ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de conservacion de la masa


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

MASA MOLAR:

La noción de masa molar refiere a la masa de un mol de una cierta sustancia, expresada en gramos. Recordemos que un mol es la cantidad de sustancia que contiene tantas entidades elementales (átomos, moléculas, iones, etc.) de un tipo como átomos presentes en 12 gramos de carbono-12.

La cantidad de unidades elementales que indica un mol de sustancia, por lo tanto, es constante, ya que no depende del tipo de material o de partícula.

La masa molar, en definitiva, expresa la masa de un mol en gramos. Si la masa molecular de una sustancia en uma es p, la masa molar de dicha sustancia también será p, pero expresada en gramos.

VOLUMEN MOLAR:

Es el volumen ocupado por un mol de cualquier gas. El volumen molar de un gas en condiciones normales de presión y temperatura es de 22,4 litros; esto quiere decir que un mol de una gas y un mol de otro gas ocuparan el mismo volumen en las mismas condiciones de presión y temperatura.

El concepto de volumen molar sólo es válido para gases.

LEY DE CONSERVACION DE LA MASA:

La combustión, uno de los grandes problemas de la química del siglo XVIII, despertó el interés de Lavoisier porque éste trabajaba en un ensayo sobre la mejora de las técnicas del alumbrado público de París. Comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcinado hasta un momento determinado en que ésta no avanzaba más. Si se pesaba el conjunto (metal, calcinado, aire, etc.) después del calentamiento, el resultado era igual al peso antes de comenzar el proceso. Si el metal había ganado peso al calcinarse, era evidente que algo del recipiente debía haber perdido la misma cantidad de masa. Ese algo era el aire. Por tanto, Lavoisier demostró que la calcinación de un metal no era el resultado de la pérdida del misterioso flogisto, sino la ganancia de algo muy material: una parte de aire.

"En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos"

LEY PROPORCIONES DEFINIDAS:

Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constantes". Eso significa que siempre va a ser igual el porcentaje de cada uno de los elementos no importando si solo se combinan 10 g o 1000 g; esta ley se utiliza cuando hay un reactivo ilimitado en la naturaleza.

También se conoce como la ley de las proporciones definidas. Ésta se considera una ley química fundamental.

Por ejemplo, el agua es un compuesto puro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com