ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Inocuidad Alimentaria


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Codex Alimentarius- Higiene de los alimentos

Secretaría del Programa Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias, FAO, Roma

Ámbito de aplicación.

En el presente documento se sigue la cadena alimentaria desde la producción primaria hasta el consumidor final, estableciendo las condiciones de higiene necesarias para la producción de alimentos inocuos y aptos para el consumo. El documento contiene una estructura básica que podrá utilizarse para otros códigos más específicos aplicables a sectores particulares. Esos códigos y directrices específicos se deben leer conjuntamente con este documento y con las del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP) y Directrices para su Aplicación (Anexo).

Producción primaria.

La producción primaria deberá realizarse de manera que se asegure que el alimento sea inocuo y apto para el uso al que se destina. En caso necesario, esto comportará:

• evitar el uso de zonas donde el medio ambiente represente una amenaza para la inocuidad de los alimentos.

• controlar los contaminantes, las plagas y las enfermedades de animales y plantas, de manera que no representen una amenaza para la inocuidad de los alimentos.

• adoptar prácticas y medidas que permitan asegurar la producción de alimentos en condiciones de higiene apropiadas.

Justificación: Reducir la probabilidad de que se origine un peligro que pueda menoscabar la inocuidad de los alimentos o su aptitud para el consumo en etapas posteriores de la cadena alimentaria.

Instalaciones: Higiene Personal

Asegurar que quienes tienen contacto directo o indirecto con los alimentos no tengan probabilidades de contaminar los productos alimenticios:

• manteniendo un grado apropiado de aseo personal.

• comportándose y actuando de manera adecuada.

Justificación: Las personas que no mantienen un grado apropiado de aseo personal, las que padecen determinadas enfermedades o estados de salud o se comportan de manera inapropiada, pueden contaminar los alimentos y transmitir enfermedades a los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com