ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Los Gases


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué revientan las palomitas de maíz?

Al calentar las palomitas en un recipiente y a una temperatura de 175°C la presión ejercida dentro de la palomita de maíz es tanta que esta explota por la porción de agua que contiene dentro.

¿Cómo se comprenden las leyes de los gases en este proceso?

La ley de Gay Lussac y después la ley de Boyle.

¿Qué son los sólidos cristalinos?

Aquellos elementos donde sus partículas están ordenadas por una red cristalina, donde cada una de las partículas ocupa una posición definida sin espacios vacantes.

¿Qué tipo de estructura microscópica tienen?

Valenzuela Calahorro Cristóbal (1995)

Citen 5 ejemplos de sólidos cristalinos.

Sal, azúcar, oro, plata y diamante.

Definan la presión y expliquen cómo se ejerce presión en un gas.

Fuerzas que una porción de un fluido ejerce sobre sus alrededores en todas sus direcciones. Estas pueden ser el resto de la muestra o las paredes del recipiente que lo contiene. La presión de acuerdo a cada una de las leyes de los gases está relacionada con el volumen y la temperatura de tal forma que todas estas afectan a los gases.

Describan matemáticamente y con palabras cada una de las leyes de los gases.

Ley de Boyle: La presión que ejerce una cantidad determinada de gas a temperatura constante es inversamente proporcional al volumen. Esto quiere decir que a mayor sea la presión que se aplique a un gas, su volumen disminuirá. Esto implica que si comprimimos un gas a temperatura constante a la mitad de su volumen inicial, por ejemplo de 2L a 1L, la presión en el gas de duplicara.

P1V1 = P2V2

Ley de Charles: Si la temperatura de una determinada cantidad de gas a una presión constante aumenta, el volumen también aumentará. Por ejemplo, si un gas se calienta de 27°C a 327°C su volumen se duplicara.

V1/T1 = V2/T2

Ley de Gay Lussac: De acuerdo a esta ley, a un volumen constante, la presión de una masa de un gas es proporcional a la temperatura. Esto quiere decir que a cualquier aumento en la presión aumenta la temperatura, mientras que si disminuimos la presión también la temperatura disminuirá.

P a T, donde P es presión y T es temperatura.

P1/T1 = P2/T2

Ley combinada de los gases: El volumen de una cantidad de gas, varia en relación con la temperatura y en relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com