ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Mendel


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  2.038 Visitas

Página 1 de 2

LEYES DE MENDEL

1.-Cuál sería el porcentaje de plantas resistentes al glifosfato? Realiza el cuadro de Punnet para representar el genotipo de la F1.

R

R

R

R R

RR

R

RR

RR

2.- Si se recombinan dos plantas heterocigotos (Rr) resistentes al glifosfato ¿Qué porcentaje de plantas resistentes y no resistentes obtendrías?

R

r

R

RR

Rr

r

RR

rr

El porcentaje de plantas resistentes seria 3 de 4 es decir 75%, por lo que el porcentaje de plantas no resistentes es igual al 25%.

3.- ¿Cuál sería la proporción de plantas resistentes dentro de 4 generaciones? Considera que por

Cada pareja (Macho-Hembra) se obtienen 4 hijos (2 Machos- 2 Hembras).

El 84% sería resistente mientras que el otro 16% no sería resistente.

4.- Analiza los resultados obtenidos y reflexiona si con estas cruzas se puede llegar a validar una postura científica sobre las consecuencias del uso de transgénicos en los campos de México.

Las semillas son importantes para la producir en cantidades considerable pero las raíces del maíz original se están perdiendo la tendencia de producción de plantas resistentes va aumentando con forme el paso de las generaciones teniendo al paso del tiempo repercusiones enormes. Pero esto se también podría hacerlo rescatando las que salen mejor de cada cosecha puede ser una opción.

5.- Realiza una búsqueda en internet sobre los argumentos a favor y en contra del uso de los transgénicos y responde cuál es tu postura al respecto.

El maíz genéticamente modificado avanza lentamente hacia el mercado mexicano tras vencer años de barreras legales, pero donde algunos ven la promesa de reducción de importaciones otros ven una amenaza a su herencia.

Argumentos en contra:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com