ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Caracteristicas

• La organización del saber

• la realidad física

• el hombre en sus aspectos individual y social

• las cuestiones éticas y políticas

• el problema del conocimiento Los modelos elaboraron sus teorías fueron a partir de la observación y experimentación rigurosa.

Metodos empleados El "Peripatetismo". Tal fue el método empleado por Aristoteles, así como Socrates empleó la "Mayeutica"

A Aristoteles solia llamarsele el Peripatetico asi como a sus discípulos los peripateticos, El método de Newton fue descrito por Isaac Newton en De analysi per aequationes numero terminorum infinitas ('Sobre el análisis mediante ecuaciones con un número infinito de términos', escrito en 1669, publicado en 1711 por William Jones) y en De metodis fluxionum et serierum infinitarum

Concepcion de Movimiento Aristóteles describe filosóficamente lo que la gente experimenta físicamente, por lo que resulta muy convincente y comprensible. Él concibe el movimiento como un principio natural y por ende necesario; todos los seres por el mero hecho de existir poseen movimiento. Este movimiento es perceptible por los sentidos, el movimiento afecta a todas las cosas, ¿por qué no están quietas las cosas? A esta pregunta Aristóteles responde con un concepto un tanto axiomático, puesto que todo se mueve, es obvio que todo posee en sí una energía que le confiere este movimiento, el movimiento se convierte así en un elemento más, constituyente de los seres junto al fuego, el aire, la tierra y el agua. El primer concepto que maneja Newton es el de masa, que identifica con "cantidad de materia".

En este sentido, Newton, que entiende el movimiento como una traslación de un cuerpo de un lugar a otro, para llegar al movimiento absoluto y verdadero de un cuerpo compone el movimiento (relativo) de ese cuerpo en el lugar (relativo) en que se lo considera, con el movimiento (relativo) del lugar mismo en otro lugar en el que esté situado, y así sucesivamente, paso a paso, hasta llegar a un lugar inmóvil, es decir, al sistema de referencias de los movimientos absolutos.

De acuerdo con esto, Newton establece que los movimientos aparentes son las diferencias de los movimientos verdaderos y que las fuerzas son causas y efectos de estos. Consecuentemente, la fuerza en Newton tiene un carácter absoluto, no relativo.

Problema

Hipotesis

Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com