ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Ley De Termodinamica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Primera ley de termodinámica: la energía no se crea ni se destruye, solo se pude convertir en sus diversas formas.

Al examinar la ley de la conversión de la energía, o primera ley de termodinámica, aplicadas a un sistema cerrado, podemos escribir el balance de energía de la forma.

Primera ley de termodinámica para un sistema aislado

entonces

Donde q y wk son el calor por unidad de masa del sistema respectivamente .En general, la masa del sistema se expresa en kilogramos o en libras-masa. Si el proceso implica trabajo en la frontera, podemos ver que wk se define con la ecuación

También podemos considerar que el tiempo es una variable y entonces la ecuación se transforma en

Donde e es la relación de cambio de energía del sistema por unidad de masa del sistema; q es la transferencia de calor por unidad de masa del sistema y wk es la potencia por unidad de masa. Es claro que la primera ley de termodinámica para un sistema cerrado es una aplicación directa del principio dela conservación dela energía aplicada a una determinada masa.

PRIMERA LEY DE TERMODINAMICA

PARA UN

SISTEMA AISLADO

La definición de los sistemas aislados elimina toda transferencia de calor, trabajo o masa.

Todo lo que podemos decir acerca de un sistema cerrado es que

Para un sistema que tenga masa m y energía e. todo lo que aquí sucede es que la energía se convierte de una a otra de sus formas y es interesante que no haya indicación, fuera del sistema aislado, de que está ocurriendo adentro. Algunos consideran que nuestro universo es un sistema aislado, aunque no se ha establecido como tal y en el sentido más estricto, no se han identificado sistemas aislados reales.

FLUJO DE ENERGIA Y LA ENTALPIA

Se ha demostrado que termodinámica se aplica con generalidad a sistemas cerrados y aislados. No hay transferencia de masa, y lo único que importa es la transferencia de energía en forma de trabajo y calor. Pero la mayoría de los sistemas que se encuentran en la tecnología son sistemas abiertos y debemos esperar poder usar el método termodinámico en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com