ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de faraday Cuestionario- Aguilar Jimenez Bryan Steven


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario- Aguilar Jimenez Bryan Steven

  1. Defina culombímetro

Es un dispositivo de química electro analítica que se utilizan para determinar la cantidad de materia transformada (en culombios)

  1. Constante de Faraday, con que constantes físicas se relaciona

La constante de Faraday es la cantidad de carga eléctrica que hay en una mol de electrones. Surge de la multiplicación de número de Avogadro por la carga eléctrica del electrón:

F=6,022×1023 moléculas-1 x 1.602×10−19 culombios= 96484,5561 C/mol

El valor de F fue calculado pesando la cantidad de plata depositada en una reacción electro química en la que una cantidad determinada de corriente fue conducida en un determinado tiempo. Este valor fue luego utilizado para calcular el número de Avogadro. Las investigaciones continúan para determinar una manera más exacta de calcular La constante de Faraday, y por lo tanto el número de Avogadro. Inclusive hay planes de utilizar este valor para redefinir el kilogramo en términos de un número específico de átomos.

  1. Escribir las semi reacciones y reacción global de cada culombímetro

CuSO4 → Cu+2 + SO4-2

Cu+2 + 2ẽ→ Cu0                   

Cu0→ Cu+2+ 2ẽ                    

Cu+2 + Cu0→ C+2+ Cu0

      NaOH → Na+ + OH-

  4OH- → O2+ 2H2O + 4ẽ                                    

  (2H2O + 2ẽ → H2+ 2OH-)2

      4H2O + 4ẽ → 2H2 + 4OH

      4OH → O2 + 2H2O + 4ẽ                                    

      2H2O → O2 + 2H2

      K I → K + I-

    2I-→ I2 + 2ẽ                                    

    2H2O + 2ẽ → H2+ 2OH-)2

       2 I- + 2H2O→ H2 + 2OH- + I2

Observaciones

  • La reacción en cada culombímetro fue muy notoria una vez iniciada, ya que se manifestaba por un burbujeo o un cambio de coloración.

  • En el culombímetro de titulación conforme avanzaba la reacción, la solución adquirió un tono marrón, que significo que la reacción se estaba llevando a cabo.

  • Por otro lado, en el culombímetro de volumen, la forma de comenzar la reacción fue la disminución de la solución, además de un constante burbujeo.
  • Por último, en el culombímetro de peso, para poder cerciorarnos de que la reacción se llevó a cabo fue que, en la placa de cobre, se depositó material.

Conclusiones

Para el caso del culombímetro de peso, se determino una eficiencia del 75%, lo cual nos quiere decir que estuvimos cerca de cumplir totalmente con la teoría de Faraday, que nos dice que la masa de una sustancia depositada es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que pasa a través de la solución. ¿Qué pudo afectar el cumplimiento de esta ley? Pudieron ser varios factores, desde que los electrodos tuvieran remanentes de otras sustancias que no permitieron un optimo contacto con la corriente, o a alteraciones en el suministro de electricidad a través de la fuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com