ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro de obra


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Libro de obra

Artículo 164. El Contratista está obligado a llevar un libro de obra, que debe estar debidamente foliado en cada una de sus páginas y la apertura y sellado del mismo debe ser efectuado por el representante del órgano o ente contratante, igualmente debe ser firmado por el ingeniero inspector, el ingeniero residente y el Contratista. Este libro deberá ser revisado mensualmente por el supervisor inmediato del ingeniero inspector y dejar constancia de su conformidad u observaciones que hubiere formulado y contendrá al menos:

La fecha del contrato.

La fecha del Acta de Inicio.

Las fechas y montos de las valuaciones de obra entregadas por el ingeniero residente y, de ser el caso, las fechas en que el ingeniero inspector las devuelve al ingeniero residente para su debida corrección.

Las prórrogas otorgadas por el órgano o ente contratante.

Las fechas en que el Contratista inicie la tramitación de obras extras, obras adicionales, reconsideración de precios unitarios y los presupuestos de disminución de obras, si fuere el caso, así como, también las fechas en que el ingeniero inspector remite todas estas tramitaciones al órgano o ente contratante para su debida revisión y aceptación.

Los asuntos tratados en las comunicaciones entre el ingeniero inspector V el ingeniero residente con indicación de fechas.

La fecha en que vence el plazo de entrega de la obra tomando en consideración las prórrogas otorgadas, si las hubiere.

La fecha de firma del aeta de terminación de la obra y los días de atraso en la ejecución del contrato si los hubiere, así como el monto total de la penalidad por atraso.

La fecha de la solicitud del acta de aceptación provisional y constancia de los recaudos entregados por el Contratista.

La fecha del acta de aceptación provisional de la obra ejecutada.

La fecha del aeta de recepción definitiva de la obra ejecutada.

Cualquier otro hecho de importancia a juicio del Ingeniero inspector.

Cualquier otra incidencia en la obra.

Las funciones de un Ingeniero Inspector además han sido consagradas y descritas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas Nº 5.929 de fecha 11 de marzo de 2008, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinario de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.877 de fecha 14 de marzo de 2008 y su reglamento:

Supervisión e inspección

Artículo 112. El órgano o ente contratante ejercerá el control y la fiscalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com