ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro ¨Introducción al Derecho en la obra de Kafka


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Reseña del libro ¨Introducción al Derecho en  la obra de Kafka

Julio Mauricio Londoño Hidalgo,  Introducción al Derecho en la obra de Kafka, Bogotá, Colombia, 12 páginas, por Gloria Waleska Crooke

El ensayo "Introducción al Derecho en la Obra de Franz Kafka" de Julio Mauricio Londoño Hidalgo es un texto que puede ser descrito como preciso y audaz. El texto toma elementos de varias obras del autor alemán, Franz Kafka, para así poder descifrar la opinión de Kafka sobre el derecho. El ensayo se enfoca, particularmente, en las obras: "El Proceso" y "En la colonia penitenciaria". Es interesante destacar como el autor, Londoño Hidalgo, resalta de manera audaz lo que ya sabíamos del personaje estudiado en el ensayo. Sin embargo, a través del desarrollo del ensayo se puede percibir con certeza, debido a los ejemplos extraídos de las obras, la personalidad oscura, pesimista y aveces siniestra de Kafka.

Londoño Hidalgo comienza por introducir a Franz Kafka. El relata las condiciones en las que este se crío, iniciando por los eventos que plagaban los años de vida de Kafka. Franz Kafka nació en 1883 y murió en 1924. Es muy interesante que el autor destaque que muchas de las obras de Kafka fueron escritas en su cuaderno, por lo que muchos pueden llegar a la conclusión de que Kafka estuvo suprimido por la época en la cual le tocó vivir. Hubieron eventos históricos que sin duda tuvieron mucha influencia en como Kafka percibía el derecho. Jorge Luis Borges narra sobre la "primera guerra europea, la invasión Bélgica,  las derrotas y las victorias, etc...". El autor también extrae contenido de la biografía de Kafka, escrita por Max Brod, en la que se habla de los conflictos internos que aturdían a Kafka. El uso de esta referencia alude a la formación de Kafka y sus ideas. Mediante el uso del relato de los eventos históricos que se manifestaron durante la época de Kafka y de sus problemas internos, el autor intenta justificar las opiniones de Kafka sobre el derecho.

El ensayo es bastante imparcial. No se utilizó lo que ya sabemos de la personalidad de Kafka para descifrar su opinión sobre el derecho sino que según lo que se extraía de las obras se entiende y se puede percibir la personalidad de Kafka. Lodoño Hidalgo mantiene su estudio a través de las obras de Kafka citándolas adecuadamente. El trabajo sin dudas es uno que te deja con un entendimiento del punto de vista kafkiano y a la vez muestra la evolución del derecho desde un punto de vista histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com