ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros De Texto Y Estilos De Docencia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

El surgimiento de la inquietud y la curiosidad por los temas vinculados con la práctica docente motivado por la modernización educativa ha contribuido a revalorar a la investigación en este campo.

La investigación educativa descubre constantes y crítica la estructura de la actividad pedagógica: es un factor destacado para lograr la calidad en la educación.

El traslado de sus conclusiones a otros ámbitos requiere adecuaciones, se toma como punto de partida para revisar practicas docentes.

La función del libro de texto en el aprendizaje es marginal o complementario en el desarrollo de la clase.

La investigación reveló que un porciento de los profesores utiliza de diversas maneras el libro de texto, el uso del libro consiste en la lectura de diversas partes.

Otra forma es la exposición de partes del contenido por parte del maestro, que se combina con preguntas, dictado o lectura del libro.

La actividad predominante es la descripción, la hace el maestro, los alumnos, o interactuando.

Los libros de texto dieron lugar a ejercicios dieron lugar a ejercicios de identificación de estructuras, clasificación de objetos y elaboración de listas y cuadros.

Las investigaciones sea realizan como actividades que no conducen a ninguna conclusión clara.

Para algunos maestros las investigaciones quedan fuera de toda consideración y se concretan a la simple lectura.

La elaboración de textos libres y la realización de actividades motivadas por el libro son escasas comparadas con las de dictado y copiado.

La mayoría de los maestros manifiesta utilizar el libro de texto y la guía del maestro principalmente.

Existen 4 tipos o estilos de realizar la clase en función del libro de texto: exposición del maestro y participación de los alumnos, predominancia de la lectura o exposición por parte del maestro, el maestro realiza su clase con base en preguntas y respuestas, un estilo basado en la lectura del texto y un conjunto de actividades inconexas.

El manejo de información es erróneo y fragmentario.

Los componentes más críticos y creativos son aplicados en forma distorsionada, carece de sentido plantear si un libro se usa o no se usa.

La frecuencia del empleo de los libros cambia de grado a grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com