ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licuadora


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 5

La licuadora es utilizada para triturar los alimentos, su funcionamiento es posible gracias a un motor de alterna que consta de cuatro polos, la mayoría de las licuadoras poseen un interruptor en donde se prende y se apaga la licuadora. Una licuadora es el control electrónico de la velocidad de un motor, este sistema de control generalmente atreves de una perilla de selección o botones.

la selección de la velocidad es equivalente al alimento que se quiere preparar o al juguito que se quiera hacer....este mismo principio es utilizado para moler triturar quebrar picar etc.

el vaso de la licuadora posee un acople mecánico en su parte inferior que ajustan las cuchillas con el eje del motor.

Así mismo el vaso tiene indicadores de nivel de líquido generalmente en onzas o litros.

la tapa del vaso tiene un orificio en el centro el cual abrimos para adherir alimentos a la mezcla

1. Vasito dosificador

2. Tapa del vaso

3. Vaso

4. Anillo de silicona.

5. Porta cuchillas

6. Aro porta cuchilla.

7. Base Motor.

8. Perilla selectora de velocidades.

COMPONENTES DE LA LICUADORA

Consta de un motor eléctrico dentro de una cascara de metal o de plástico por medio de un eje se conecta un vaso hace girar las cuchillas, generando un ciclón que atrae a los alimentos a las cuchillas, moliéndolos o triturándolos.

EL MOTOR

Un elemento muy importan te es el motor, el motor de las licuadoras es de cuatro polos. En el se encuentra un condensador de supresión que reduce la interferencia de señales de radio en los equipos eléctricos.

LAS CUCHILLAS

la licuadora tiene como máximo 4 anchas y filosas cuchillas que están echas de metal que cortan en pedazos el alimento.

licuadora

¿¿¿Como funciona la licuadora???

La licuadora es un electrodoméstico y un objeto muy útil en el hogar, se puede utilizar para batir , picar , moler , licuar , etc.

Consta de un motor eléctrico en una carcasa generalmente de metal o plástico, desde donde y por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo fondo hay unas cuchillas en forma de hélice) hace girar las aspas de la misma, generando un torbellino que atrae los alimentos hacia las cuchillas giratorias moliéndolos o bien triturándolos.

Es un motor de inducción de corriente alterna, en unos bobinados del campo de estator, generando una fuerza magnética que se transmite al rotor, a una potencia de 200 W

Dentro de la licuadora encontramos que el motor funciona por medio de polos los cuales al chocar hacen que funcione el aparato. Está conformada por 2 partes el rotor y las bobinas, las bobinas encierran al rotor, que este cuenta con un eje que tiene una parte ancha a la que se le llama campos la cual al ingresar la electricidad por medio de los carbones crean un campo, al igual que las bobinas estas se repelen unas a otras provocando que el rotor gire sobre sí mismo creando el movimiento de rotación en el cual podemos observar la inducción electromagnética ya que da origen a la producción de una fuerza electromotriz de una corriente eléctrica inducida.

Como podemos observar, al realizar esta práctica retomamos todos los temas antes vistos, me parece algo extraordinario cómo es que gracias al estudio del electromagnetismo podamos conocer este tipo de cosas, es interesante el conocer cómo es que el aparato cumple su misión.

para comenzar a explicar la pregunta dire que fue muy complicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com