ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos, Proteinas, Carbohidratos Y Macromoleculas


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  2.726 Visitas

Página 1 de 2

Macromolécula

Las macromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente podemos describirlas como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros. A menudo el término macromolécula se refiere a las moléculas que contienen más de 100 átomos. Pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas, y se encuentran algunas de gran relevancia en el campo de la bioquímica, al estudiar las biomoléculas. Dentro de las moléculas orgánicas sintéticas se encuentran los plásticos.

Lista de macromoléculas

Proteína

Ácidos nucleicos (ADN y ARN)

Polisacáridos (ej.: almidón, glucógeno, celulosa, quitina, ...)

Nanotubo de carbono

Polímero

Estructura de una macromolécula

son de gran tamaño y masa molecular ya que son formados por monómero.

Lipidos

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno.

Estructura de un lípido

los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas la mayoría son biomoleculas compuestas principalmente por carbono e hidrogeno y en menor medida oxigeno aunque también pueden contener fosforo, azufre y nitrógeno tienen como característica principal el ser hidrofobicas o insolubles en agua y si en solventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo.

Proteínas y Carbohidratos

Los carbohidratos son azúcares como mieles, mermeladas, azúcar común, fructosa (azúcar de la fruta), lactosa (AZUCAR DE LA LECHE), cereales, tubérculos, pastas, leguminosas etc.

La leche tiene mayor cantidad de proteína que de azúcares por lo que los nutriólogos la tomamos como proteína, en general todos los alimentos en su mayoría contienen de los tres macronutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos) unos en menor cantidad que otros, de acuerdo a esta cantidad es como se clasifican como proteína, carbohidrato o grasa, por lo que los quesos y la leche tienen mayor cantidad de proteína por lo que se toma como tal e incluso al queso se maneja en algunas tablas como grupo de las carnes; con respecto al huevo la clara es la que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com