ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Enfermdades


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 9

Lista de enfermedades del corazón

Paro Cardiorespiratorio o Arresto Cardíaco

Ocurre cuando el corazón deja de bombear sangre alrededor del cuerpo. En otras palabras es la repentina y abrupta pérdida del funcionamiento del corazón. La muerte repentina o muerte cardiaca ocurre en minutos luego de presentarse los síntomas.

La mayoría de los paros cardiorespiratorios que llevan a la muerte ocurren cuando los impulsos eléctricos en el corazón se vuelven muy rápidos. Esto se llama taquicardia ventricular, cuando se vuelven caóticos, también llamado fibrilación ventricular, o cuando ocurren los dos. Esta arritmia, o ritmo irregular del corazón, causa que este deje repentinamente de latir.

Algunos paros son también causados por un extremo cambio de ritmo lento del corazón, un descenso de la frecuencia cardíaca el cual se denomina bradicardia.

¿Qué se debe hacer?

Si usted está con alguien que sufre un paro cardiorespiratorio, lo más seguro es que la persona pierda la conciencia rápidamente.

Lo primero que se debe hacer es llamar al número de emergencia 123 y pedir una ambulancia en donde hay equipos y personas dotadas para hacer la reanimación.

No obstante, y como la situación es de vida o muerte, hay métodos que se pueden emplear con las manos y que pueden ser aprendidos por familiares o amigos.

• Coloque una mano sobre la otra y sobre el pecho de la persona.

• Debe ejercer presiones fuertes en el centro del pecho hasta que llegue ayuda. Deben ser 100 por minuto.

Esto se debe hacer si la persona pierde el conocimiento. Esta técnica puede salvarle la vida.

¿Cuáles son las causas?

La razón más común de morir repentinamente por un paro cardiorespiratorio es la enfermedad coronaria. Sin embargo, hay otras razones como son un paro respiratorio, electrocución, ahogamiento, trauma, pérdida considerable de sangre, un coágulo de sangre en el pulmón o en las arterias coronarias, y asfixia. También puede ocurrir sin una razón clara.

¿Qué posibilidades hay de sobrevivir?

Se estima que más del 95 por ciento de las personas que sufren de un paro cardiorespiratorio muere antes de llegar al hospital.

La muerte cerebral y la muerte permanente ocurren a los 4 y 6 minutos luego de que se tiene el paro. Hay posibilidades de sobrevivir si en ese promedio de tiempo se aplican choques eléctricos al corazón para restablecer el latido. Este proceso se llama desfibrilación.

Las posibilidades de sobrevivir se reducen entre 7 y 10 por ciento por cada minuto que pasa sin RCP o desfibrilación. Pocos intentos de resucitación tienen éxito después de 10 minutos.

Falla o Insuficiencia Cardiaca

El diagnóstico de insuficiencia o falla cardíaca puede causar temor y ansiedad por ser una condición crónica y progresiva, sin embargo, siguiendo un tratamiento adecuado se puede vivir una vida normal. Por eso es importante que conozca los signos de alarma para que pueda tratar la enfermedad con tiempo.

La insuficiencia cardíaca significa que el corazón no está bombeando sangre por todo el cuerpo normalmente. El corazón se vuelve progresivamente más débil y es incapaz de tener la fuerza suficiente para llegar a todas partes del cuerpo.

Si bien el corazón cuenta con mecanismos de compensación que le permiten trabajar después de un daño como un infarto de miocardio, cuando hay insuficiencia significa que el corazón está fallando.

Generalmente la insuficiencia cardíaca resulta en un alargamiento del corazón.

¿Qué ocurre?

El corazón intenta arreglar el problema de tres formas.

1. Las cavidades del corazón se alargan. Por esta razón se puede estirar más, contraerse más fuertemente y bombear más sangre.

2. Desarrolla más masa muscular porque las cavidades se alargan.

3. Late más rápido, lo que le permite incrementar la cantidad de sangre que expulsa.

El cuerpo también intenta compensar la falta de poder del corazón. Los vasos sanguíneos se estrechan para mantener la presión sanguínea alta y el cuerpo prioriza los órganos más importantes como el corazón y el cerebro para que sigan recibiendo sangre y deja sin sangre a otros menos importantes órganos y tejidos.

No obstante, esta reacción del cuerpo y el corazón no dura mucho ni soluciona el problema hasta que la persona empieza a sentir los síntomas.

Síntomas

No todos experimentan los mismos síntomas. El más común es la falta de aliento si se está haciendo actividad física, aunque algunas personas lo experimentan aún cuando están descansando. También pueden presentarse edemas o retención de líquido en los miembros inferiores.

Evolución de la enfermedad

Generalmente la insuficiencia cardiaca ocurre en el lado izquierdo del corazón, peor puede ocurrir también en el lado derecho o en los dos.

Las causas

Pueden existir diferentes causas, y no todo el mundo experimenta las mismas. Estas son algunas de ellas.

Hipertensión arterial.

Infarto de miocardio.

Enfermedad coronaria

Enfermedad en las válvulas

Enfermedad congénita del corazón

Tratamiento

No hay cura para la insuficiencia cardiaca, pero el tratamiento es muy efectivo y le permite vivir una vida normal.

Lo primero es que su médico le recetará droga para controlar la presión arterial y el latido de su corazón.

La instalación de un desbibrilador o un marcapasos puede ser útil para mejorar los síntomas.

Un cambio en el estilo de vida es fundamental. Reducir la sal en las comidas, dejar de fumar, seguir una dieta balanceada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com