ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Chequeo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

ALGUNOS POSIBLES PROBLEMAS ANTES Y DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD - LISTA DE CHEQUEO

La principal causa de no certificación en el mundo durante las auditorias de otorgamiento de los certificados de calidad, ha sido la falta de compromiso de las altas directivas con la implementación de los sistemas de gestión de la calidad, razón por la cual el comité técnico 176 de ISO ha dado mayor importancia al ROL de la ALTA DIRECCIÓN (representante legal y/o gerente general) dentro de la emisión de la norma de gestión de la calidad ISO 9001:2008.

Para poder ser proactivos y evitar que en el futuro se presenten estos problemas, es necesario asegurar con la ALTA DIRECCIÓN un compromiso con el proyecto, que garantiza el poder diseñar, implantar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad acorde con las necesidades reales de la empresa a través de los servicios especializados de CEMIOT INTERNACIONAL yPOLÍTICAS DE NO EXCUSAS.

Algunos de los problemas presentados a continuación permitirán detectar las principales razones de fallas en las empresas que NO PERMITEN CULMINAR EL PROYECTO CON ÉXITO.

LISTA DE CHEQUEO:

1. FALTA DE COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCIÓN.

2. El personal NO QUIERE LEVANTAR LA DOCUMENTACIÓN (guías, procedimientos, protocolos, etc.), sugieren pagar a personal externo para que levanten la documentación, tomarla de internet o copiarla de otras organizaciones.

3. Desear todos los métodos y procesos extremadamente LIGHT.

4. Pensar o aceptar sugerencias de los llamados ALIADOS ESTRATÉGICOS paraCERTIFICARSE con métodos y procesos extremadamente LIGHT, que no reflejan la realidad de la organización ante un VERDADERO Sistema de Gestión de Calidad y de cumplimiento a requerimientos legales o reglamentarios aplicables al sector; con LA EXCUSA de que más adelante se hace.

5. La empresa NO CUENTA con la infraestructura y el ambiente de trabajo adecuado.

6. Profesionales ÚTILES-INÚTILES que lanzan comentarios como: Quienes son esos consultores o quien eres TÚ, para PERMITIRME O NO seguir realizando mis actividades como siempre se ha hecho en esta empresa.

7. Falta de Compromiso del Personal operativo y administrativo para Subsanar falencias de acondicionamientos MÍNIMOS DE FUNCIONAMIENTOS; acorde a los requisitos legales y reglamentarios del sector e integrarlos al Sistema de Gestión de la Calidad.

8. La complejidad de LA EXIGENCIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD AL TRABAJAR POR PROCESOS, frente al a la adaptación de la cultura organizacional que se venía manejando por dependencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com