ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista de paises latinoamerivanos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Lista de países latinoamericanos:


Argentina 
Bolivia 
Brasil 
Chile 
Colombia 
Costa Rica 
Cuba 
Ecuador 
El Salvador 
Guayana Francesa
Granada 
Guatemala 
Guayana
Haití
Honduras 
Jamaica 
México 
Nicaragua 
Paraguay 
Panamá
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Surinam
Uruguay 
Venezuela

¿Por qué se llama América latina?

Cuando el territorio americano fue conquistado, militares y población de distintos países europeos se instalaron en esas nuevas tierras y expandieron sus lenguas y culturas. En esa conquista tomaron parte países como España, Francia, Portugal o Inglaterra, y a medida que se iban imponiendo militarmente iban asentándose en ésos territorios, creando nuevas ciudades en las cuales se hablaba el idioma de su país de origen.

América latina es el nombre que desde el siglo XIX denomina a todos esos países americanos que hablan lenguas romances, es decir, derivados del latín. Estas lenguas son el español, el portugués y el francés, que se expanden por gran parte del continente a causa de las conquistas militares de estos países europeos. Por lo tanto, América latina es un concepto etno-geográfico, esto significa que sirve para describir a un conjunto de gente que vive en un territorio, pero que también tiene una cultura similar.

¿Qué países forman parte de América latina?

Los países que todo el mundo coincide que forman parte de América latina son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua,Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

LATINOAMÉRICA

Latinoamérica (o América Latina) es un concepto que refiere a un cierto conjunto de países que se encuentran en el continente americano. La delimitación de ese conjunto puede variar ya que existen diferentes criterios para la conformación del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com