ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lm555 este es un integrado que genera pulsaciones


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

lm555 este es un integrado que genera pulsaciones

CRUZADAS

Durante décadas distintos historiadores, especialmente de orientación marxista, han insistido en presentar las Cruzadas como un fruto de factores materiales exclusivamente.

"Cruzada" se centra en la vida de Balian (Orlando Bloom), un humilde herrero que resulta ser hijo del noble caballero Sir Godfrey (Liam Neeson), quien ha dedicado su vida a la "Guerra Santa", en la que se busca expulsar a los musulmanes de Jerusalén. Entonces, con el deseo de proteger al indefenso y encontrar a Dios, Balian se une a esa lucha, y los vaivenes del destino lo ponen eventualmente al frente de la batalla, donde tendrá que defenderse no sólo de sus enemigos, sino de las intrigas y maquinaciones políticas de Guy de Lusignan (Marton Csokas) y el amoral templario Reynald (Brendan Gleeson). Y para complicar más las cosas, Balian se empieza a enamorar de Sibylla, la guapa pero manipuladora esposa de Guy.

El argumento no es demasiado original, y sigue puntillosamente los arquetipos heroicos convencionales, pero a diferencia de otras películas, "Cruzada" tiene una firme ideología y un válido mensaje, particularmente relevante en el mundo contemporáneo.

Además de su claro mensaje anti-bélico, "Cruzada" se atreve a sugerir lo obvio el fanatismo religioso es uno de los factores que más dolor y atrocidades ha causado en el mundo, y aunque desde el punto de vista occidental muchos quieren ver a "los otros" como los villanos, en realidad tal extremismo ocurre por igual en cualquier religión. Quizás este no sea un mensaje muy original o novedoso, pero hay que dar crédito a Scott por atreverse a sugerir algo así en el clima político actual.

No quiero decir que "Cruzadas" sea anti-religión; es mejor tomarla como una obra a favor del sentido común. Y, más allá de eso, muestra lo poco que la humanidad ha evolucionado, cuando aún seguimos peleándonos sangrientamente por debates como (en palabras del gran comediante George Carlin): "Mi fulano invisible es mejor que tu fulano invisible".

Dejando a un lado la intención y mensaje de la película, nos queda una impresionante muestra de técnica y manufactura, que junto con la firme dirección de Scott y su competente elenco dan como resultado una película entretenida y satisfactoria. La primera hora de la película es un poco lenta, y el romance entre el herrero Balian y la Reina Sibylla es bastante forzado. Pero conforme avanza la cinta, el guión adquiere solidez y dinamismo, combinando diestramente acción y política, y culminando con una batalla que no sólo ofrece impresionantes imágenes, sino que está muy bien respaldada por las emociones que genera el libreto, y por la solidez de los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com