ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo social como objetivo de la economia en su funcion de servir y ser util


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

LO SOCIAL COMO OBJETIVO DE LA ECONOMIA EN SU FUNCION DE SERVIR Y SER UTIL

Podemos analizar que lo social juega un papel importante dentro de la economía, porque en medio de una sociedad hay factores que son beneficiosos para el hombre como la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que son los que satisfacen sus necesidades. Algunos teóricos diferenciaron el valor económico, como un objeto que tiene valor y se utiliza adecuadamente; son cosas que son útiles y que nos sirven cuando tienen valor o estén en buen estado, por ejemplo la moneda a medida que ha pasado el tiempo ha adquirido valor y es útil y muy necesario para el hombre ya que puede reproducirlo y cambiarlo por lo que quiere según sus necesidades.

De acuerdo a la evolución de la vida esta se ha mantenido en un constante cambio o trueque, donde se han manifestado fenómenos sociales que han sido buenos y útiles para el hombre.

LA ECONOMIA SOLIDARIA: APARICION E IMPLICACIONES SOCIO CULTURALES Y POLITICAS

La economía solidaria se muestra como una opción para construir y restablecer lo que estaba desordenado o dañado, en algo productivo y diferente, donde es beneficiada la sociedad. A través de los valores y practicas locales, comunitarias, cooperativos y humanistas, se promueve la libertad del hombre que esta esclavo de los mercados; porque con ella se alcanza la igualdad de

intereses, donde cada ciudadano tenga un trabajo digno, donde se desarrolla personalmente y toma de responsabilidades, ya que utilizarían técnicas para producir productos en beneficio de la colectividad en general y también producirían productos que no contaminaran el medio ambiente, ayudando a cooperar en la preservación de la naturaleza.

Donde cada uno promueva proyectos sociales o programas para que todos cooperen en el desarrollo integral de la comunidad y afronten diferentes problemas y así puedan definir un modelo socio económico alternativo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com