ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lodos de perforacion y completamiento


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Viscosidad

La prueba de viscosidad mediante el uso del embudo de marsh no fue posible de realizar tanto para el grupo 3 como para el grupo 4, porque ambos grupos contaban con dos de los 3 lodos más pesados, y aunque estos tres lodos también fueron los que presentaron más porcentaje de sólidos , siendo el lodo 4 el que contaba casi con el doble que los 3  y 2 ,pero lo que hizo que los lodos 3 y 4 fueran los no idóneos para el embudo marsh es la elevada presencia de solidos de gran diámetro como lo son las arenas, ya que el lodo 3 con 71% y el 4 con 7% los dos lodos con mayor presencia de arena la cual es grande responsable junto con la alta densidad del taponamiento del orificio inferior del embudo.

Por lo que se puede concluir que el lodo 2 a pesar de ser un lodo pesado y con alto porcentaje de sólidos, estos solidos no son de un diámetro suficientemente grande como para al fluir lentamente causen un taponamiento, al contrario que el 4 que a pesar de no tener gran porcentaje de arena si tiene un gran porcentaje de otros solidos de menor tamaño.

Reologia

Las geles de los lodos trabajados no son los ideales, primero tomando los resultados de los lodos 2 y 5, que obtuvieron una diferencia de geles a 10s y a 10min muy grandes, lo que da a conocer que son geles progresivas, que al momento de un viaje, o una pega estos lodos complicaran un poco más esa labor, ya que será necesario mucha más presión para llegar al momento de corte. Pero además de esos dos, los lodos 3 y 4  no fueron aptos para esta prueba también, ya que su alto contenido de solidos además de arena en gran medida hacen que el lodo sea más pesado, lo que hace necesaria de una fuerza mucho mayor a la máxima capaz por el viscosímetro fann. Otra cosa que se puede intuir es la fuerza electriquimicas o de atracción en los lodos 3 y 4 sin mucho mayores y por eso se necesita un esfuerzo grande para iniciar el flujo.

La viscosidad plástica se ve afectada por la cantidad de solidos presentes y no por el tamaño o forma de estos, por lo que los valores de los esfuerzos al ser tan altos no son posibles alcanzarlos con el viscosímetro fann. Por el otro lado los lodos 2 y 5 se observa que su punto de cedencia no es tan alto ya que se rigue por las mismas caracteristocas que la viscosidad plástica, al igual que al graficarlo los lodos se representan mediante el diagrama de plástico de bingham.

Cloruros

 Los lodos base aceite se clasifican como fluido de perforación no conductor, porque no conduce la electricidad suficientemente bien como para permitir la adquisición de registro de potencial espontaneo o de resistividad. Sin embargo los resultados obtenidos no son enteramente confiables, porque no se regula que las condiciones de laboratorio sean constantes, algunos grupos puede que no hayan lavado el resistometro después de cada lectura y por eso se evidencia tanta desviación en los datos de cada grupo, y por causa de esto las lecturas de una sustancia x se ven afectadas por restos de otro líquido, además que al introducir el equipo en el recipiente se contamina las muestras con los residuos de muestras tomadas anteriormente algo que pudo afectar las tomas escritas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com