ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 3

A continuación daremos inicio a la fase de reconocimiento, en la cual, partiremos de las experiencias previas de aprendizaje. Recuerda que la disposición frente al conocimiento es una condición para lograr un aprendizaje significativo:

1. ¿Qué entiendes por lógica?

Rta:

La logica es el conocimiento del ser humano, la facilidad de razonar ante cualquier situacion.

2. ¿Podríamos hacer un debate de ideas sin hacer uso de la lógica? Analiza cuándo hacemos uso de la lógica.

Rta:

Se hace uso de la lógica todos los días en especial cuando tenemos inconvenientes en nustra vida

cotidiana.

Lenguajes naturales y artificiales

Podemos considerar el lenguaje como un sistema de signos que expresan ideas y que se utiliza para establecer comunicación.

El hombre se comunica y participa de este proceso mediante el lenguaje natural humano; sin lenguaje, o con un lenguaje rudimentario, el hombre estaría limitado socialmente.

7 Galindo Patiño N. J. (1999). Lógica Matemática. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Santa Fe de Bogotá. D.C. 1999

Lógica Matemática

30

Cuando el hombre aprende a nombrar todo lo que le rodea y luego es capaz de relacionar el objeto solamente con su nombre, el lenguaje se convierte en símbolo, es decir, toma vida independiente del objeto, de tal forma que se puede afirmar que el lenguaje no sólo es un instrumento de comunicación sino también de pensamiento; por lo tanto, para el hombre el lenguaje es exterior e interior, pues le permite establecer comunicación y mediante él acumula y transmite sus experiencias utilizando los procesos de simplificación y generalización.

De otra parte se puede hablar de lenguaje natural o artificial . El lenguaje natural nace de una organización espontánea de las capacidades lingüísticas de una comunidad, y se encuentra dotado de gran cantidad de signos, sobresalido las vocales; mientras que el lenguaje artificial se genera cuando una o más personas deciden usar signos especiales, para obtener mejor comunicación, estableciendo reglas que faciliten la operatividad entre los signos; por ejemplo, el lenguaje de la matemáticas, de la física, química y de otras ciencia. Este tipo de lenguaje posee gran cantidad de signos y nace de la exigencia de conservar información por lo que se le conoce como formas de comunicación, que pueden ser escritas por medio de íconos, con lenguajes analógicos y digitales. 8

Lenguaje Natural

Imagen No. 1 . Sócrates. Detalle de La escuela de Atenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com