ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

La información recabada en el pdf solicitado por la maestra resultó de gran importancia. Saber cómo está ubicado el sector de nuestra carrera, Ingeniería Industrial, nos da un giro en cuestión de saber cómo está establecido en las empresas ese tipo de trabajo. Hoy en día se buscan personas que no solo cuenten con estudios profesionales, si no que exigen un mínimo de experiencia. Al principio eso resulta ser un inconveniente, ya que al terminar los estudios superiores es como empezar de cero, pero le resulta más conveniente a ciertos sectores empresariales tomar esos profesionistas y moldearlos desde su inicio, ya que les resultaría más sencillo hacerlo.

Al comenzar a trabajar en una empresa, y soltarse de las faldas de la madre, es el momento cuando se comienza a vivir solo. Pero para poder hacerlo de la forma más tranquila y cómoda posible, todos buscan ganar un buen sueldo. El tener un puesto ejecutivo alto conlleva a tener un ingreso alto, por lo tanto, para poder llegar a esos niveles se tienen que tener una serie de habilidades que se ganan con la experiencia y el estudio, y claro está, lo tendrán las personas con mayor edad a la nuestra al comienzo.

Al hablar de habilidades y actitudes en el área de logística, la persona que comienza a trabajar empezará desde lo básico, es decir, cumpliendo tareas operativas como podría ser el manejo de una máquina. Posteriormente altos mandos como lo son personas que desarrollan estrategias pueden llegar a ganar hasta una módica cantidad de $70,000.00 “vaya, no está nada mal”. Claro, todo depende de la persona y hasta donde esté dispuesta a llegar. En mi caso, me gustaría trabajar en uno de estos 3 tipos de sectores dentro de una empresa; primeramente en línea de producción, en segunda en logística que sería control de inventarios dentro de un almacén, y como última alternativa, en el área de calidad.

Y por supuesto, no solo son las habilidades que tengas para manejar programas, o bien tener conocimientos de ciertas áreas, etc., las empresas buscan personas que cuenten no solo con conocimientos, sino también con cualidades adicionales; personas responsables, que le guste trabajar, que cumpla lo establecido, que sea confiable en su trabajo, entre otras, son datos adicionales que se ganan con el tiempo y que son un tipo de “habilidades especiales” que no todas las personas poseen, algunas cuentan con otras, y dependerá en cierta manera, tener el mayor número de ellas para estar en “la cima”.

Por último, las empresas que buscan profesionistas, averiguan personas que al momento de estar trabajando, su labor la considere como la mejor forma de hacerlo por así decirlo, que se profundice en sus tareas e imaginen ser dueños de esa empresa, así el trabajador está orientado en realizar de la mejor manera posible ese trabajo, y una vez el tener esa base, buscará tener una mente orientada a la innovación, que junto con sus habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com