ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Logística es un término que Whirlpool describe como el flujo físico de sus productos. Esta enfocado a la estrategia de cómo distribuir en los diferentes puntos de venta los aparatos electrodomésticos que manejan. Hablaron de la productividad y eficiencia para producir de manera equitativa con la demanda, como lo hemos visto en clase. Nos recalcaron que la cadena de suministro depende de la gente, tanto de los trabajadores que producen, las personas que transportan los productos y los consumidores que generan la demanda.

En este caso, nos indicaron que lo más importante para su industria es la cantidad producida, el tiempo necesario para producir, la mano de obra y la calidad exacta que el consumidor pide. Para ello, procuran tener los mejores proveedores que les ayuden a crear una ventaja competitiva. En mi opinión creo que todas las empresas deberían de seguir estos lineamientos, ya que es un claro ejemplo de cómo en conjunto funcionan de la manera más eficiente y llevan generar grandes ingresos, como el de Whirlpool con mas de 20 millones de dólares anuales en ventas.

Otro punto importante es la distribución de las plantas y de los centros de repartición. Los criterios de ubicación de ellos esta generado por la demanda de los consumidores, en este caso el centro del país es donde hay mayor demanda, por lo que s encuentran ubicados más centros en esa zona.

Los clusters son importantes para ellos, ya que les genera la necesidad de mejorar y producir con mayor calidad, obteniendo los mejores proveedores y agilizando sus procesos de operación. Aunado a ello, el tiempo de entrega es el valor agregado que ofrecen, ya que para entregas dentro del país generan una estimación de los días máximos en tardanza para que los clientes no se vean afectados.

En cuanto a las exportaciones fue interesante recalcar el uso de los certificados de origen, las regulaciones de seguridad de otros países, requisitos energéticos, pedimentos, facturaciones, riesgo de los productos, PROFECO, negociar los precios, la mano de obra más barata en otros lados,…

Un dato que me pareció interesante es que hacen una alianza con una empresa de mosaicos para ahorrar el costo de los envíos a otros países.

Por ultimo en las importaciones, un tip fue el procurar hacer las negociaciones con FOB… Los tipos de traslados que utilizan son los trailers (5 días siendo el mas caro), el intermodal (de 10 a 15 días, siendo el segundo mas utilizado) y el tren de contendores (más utilizado, más barato y con más de 15 días de entrega). Asegurarse de conocer los beneficios d los países con quien s comercia, tener las licencias y permisos necesarios en orden, etc…

Me pareció muy interesante conocer los métodos que tiene de distribución y me quedo con las “3 Supply Strategies: make to order, make to stock

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com