ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Longitud De Onda


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 5

Longitud de onda

Longitud de onda en una sinusoide representada por la letra griega λ (lambda).

La longitud de una onda es el período espacial o la distancia que hay de pulso a pulso. Normalmente se consideran 2 puntos consecutivos que poseen la misma fase: 2 máximos, 2 mínimos, 2 cruces por cero.

Por ejemplo, la distancia recorrida por la luz azul (que viaja a 299.792.458 m/s) durante el tiempo transcurrido entre 2 máximos consecutivos de su campo eléctrico o magnético, es la longitud de onda de esa luz azul.

La luz roja viaja a la misma velocidad, pero su campo eléctrico aumenta y disminuye más lentamente que el de la luz azul. Por tanto, la luz roja tendrá una frecuencia menor, lo que hace que su longitud de onda (distancia entre puntos análogos de la onda) sea mayor. Por eso la longitud de onda de la luz roja es mayor que la longitud de onda de la luz azul.

Índice

Hay diferentes tipos de ondas como las ondas transversales y las ondas longitudinales. Las ondas transversales son aquellas en las que las partículas del medio vibran perpendicularmente a la dirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales las podemos observar con mayor y mejor facilidad en un resorte, pues cuando éste se deforma y es liberado, se produce una vibración y las partículas del medio se mueven en la misma dirección de propagación (resorte).

¿Qué es la luz ultravioleta?

Luz Ultravioleta

El termino luz ultravioleta (UV) es aplicado a la radiación electromagnética emitida por laregión del espectro que ocupa la posición intermedia entre la luz visible y los rayos X. El espectro ultravioleta esta dividido en tres áreas designadas: UV-A, UV-B y UV-C. La longitud de onda que produce el bronceado de la piel está en la región UV-A. La percepción del ojo humano empieza en el violeta, en una longitud de onda de 380 nanómetros, (la equivalencia de esta unidad de medida con el metro es: 1 nanómetro (nm) es igual a 0.0000000001 metros) que constituye el limite superior de la longitud de onda del espectro de luz ultravioleta.

Luz Ultravioleta

Banda germicida de la luz ultravioleta

La banda de luz ultravioleta que se encuentra entre las longitudes de onda de 200 a 30 nanómetros se ha llamado la región germicida, porque la luz ultravioleta en esta área es letal para todos los microorganismos. La luz solar, a través de los rayos ultravioleta que emite, destruye bacterias y virus en corrientes de agua, arroyos, ríos y almacenamientos.Si bien el sol es una fuente importante de luz ultravioleta, mucha de la energía transmitida no se extiende más allá de la longitud de onda de los 295 nanómetros. Las longitudes de onda menores, son absorbidas por el ozono, capa que rodea al globo terráqueo.

Luz Ultravioleta

Aplicaciones practicas de la luz ultravioleta

La energía ultravioleta debe ser generada por una lámpara germicida especial en que la luz ultravioleta es emitida como resultado de un flujo de electrones en un vacío de mercurio ionizado entre los electrodos de la lámpara. Esto fue logrado por Anon en 1901, después de que Peter Cooper H. Invento en el mismo año la lámpara de arco de mercurio.

Luz Ultravioleta

¿En que consiste su poder germicida?

La luz ultravioleta causa desarreglos moleculares en el material genético (ácido nucleico, DNA) del microorganismo, esto impide su reproducción y si no puede reproducirse, entonces se le considera MUERTO.

Los purificadores de agua por medio de luz ultravioleta (UV) destruyen más del 99.9% de bacterias, virus y gérmenes patógenos que se encuentran en el agua. Ningún otro medio de desinfección es tan efectivo como la luz UV. No cambia las propiedades del agua ni afecta a quien la usa o bebe.

El departamento de Salud Pública de E.U.A. requiere que la desinfección mediante equipos de luz ultravioleta tenga una dosis mínima de 16,000 Mws/cm2 (microwatts segundo por centímetro cuadrado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com