ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 más letales


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

Los 10 más letales

Actualmente, los seres humanos todos los días estamos conviviendo con varios microorganismos

  1. Streptococcus del grupo A

Esta es una bactería que la mayoría de las personas poseen en las vías respiratorias superiores, lo que hace que algunas personas sean portadoras de esta bactería.

Sin embargo, la bactería no es capaz de generar daño en este lugar, por lo que es necesario para que esto ocurra es que la bactería penetre en la piel de alguna persona, que por lo general esto se logra cuando una persona llega a tener una lesión la bactería logra llegar a ese lugar (por lo general a través de estornudos.

Esta bacteria lo que hace, una vez entrando al organismo es atacar los tejidos, libera la toxina Pirógena A que va al torrente sanguíneo, la bactería se adhiere a los tejidos y los asesina, sobre todo en músculo, lo que hace que la bactería encuentre en este medio e lugar para reproducirse y también el lugar en el que la bacteria se protege de la respuesta inmunitaria.

Lo anterior hace que también los antibióticos y medicamentos no puedan atacarlos por lo que la única manera de terminar con una infección es retirando el tejido muerto que la bacteria ha necrosado.

  1. Sthapylococcus aureus

Bactería, que de acuerdo con la información del video, entra a través de la piel en lugares donde haya cortadas, ya que la bacteria no es capaz de atravesar la piel por si sola.

En el lugar en donde la bacteria penetró se presenta foliculitis (o impétigo en los niños) en donde crece un grano en esa zona provocado por la respuesta inmunitaria.

Los granos aparecen con mayor frecuencia en cara.

En caso de una infección en los niños es muy peligroso, ya que ellos aún no han desarrollado su sistema inmune que ayuda a controlar la infección, por lo que en bebés se presentan los mismos síntomas (impétigo) solo que en ellos es más fácil que surjan complicaciones.

  1. Virus del Nilo occidental

Este virus es trasmitido a través de la picadura de un mosquito, ya que el virus no puede penetrar por si solo la piel y las otras líneas de defensa del organismo, por lo que utiliza al mosco para entrar directamente en el torrente sanguíneo.

Las complicaciones más graves de la enfermedad se pueden denominar encefalitis o meningitis del Nilo occidental.

También se pueden presentar los siguientes síntomas y necesitan atención oportuna.

  • Confusión o cambio en la capacidad para pensar con claridad
  • Pérdida del conocimiento o coma
  • Rigidez en el cuello
  • Debilidad de un brazo o pierna

  1. Plasmodium falciparum

Esta bacteria es la causante de la Malaria en los seres humanos.

Causa la muerte por coma y anemia, también puede invadir cualquier tipo de eritrocitos y producir el paludismo terciario maligno.

  1. Virus de la Influenza

Este es el virus que más ataca a las personas, pero no es el más letal, sino que existen distintas versiones y son los responsables de que nos enfermemos de gripe e influenza.

Una vez que el virus ha entrado al organismo de una persona, el cuerpo es capáz de enfrentar la invasión y restablecer la salud por si misma.

  1. Bacillus anthracis

El Bacillus anthracis es también una de las bacterias más dañinas que existen ya que es capaz de matar a una persona al poco tiempo de entrar al organismo de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com