ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Estados De La Materia


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

5 ESTADOS DE LA MATERIA: Los diferentes estados en que podemos encontrar la materia de este universo en el que vivimos se denominan estados de agregación de la materia, porque son las distintas maneras en que la materia se "agrega", distintas presentaciones de un conjunto de átomos.

1. Sólido

2. Líquido

3. Gaseoso

4. Plasma

5. Condensado de Bose-Einstein

Los más conocidos son el Sólido, Líquido y Gaseoso ya que día a día los tenemos presentes e interactuamos con ellos. El sólido lo experimentamos en los objetos que utilizamos, el líquido en el agua que bebemos y el gas en el aire que respiramos.

• Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.

• Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.

• Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

El plasma es un estado que nos rodea, aunque lo experimentamos de forma indirecta. El plasma es un gas ionizado. es una especie de gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos. Así, el plasma es un estado parecido al gas, pero compuesto por electrones, cationes y nutrones.

El Sol situado en el centro de nuestro sistema solar está en estado de plasma, no es sólido, y los conocidos tubos fluorescentes contienen plasma en su interior (vapor de mercurio). En realidad, el 99% de la material conocida del universo se encuentra en estado de plasma.

Bose- Einstein , es un estado de la materia en el cual se alcanza cerca del cero absoluto de temperatura (-273 grados centígrados), mediante la condensación de miles de átomos.

En 1920, S. N. Bose (físico hindú) desarrolló una estadística mediante la cual se estudiaba cuándo dos fotones debían ser considerados como iguales o diferentes.

A efectos de lograr su apoyo ante la Comunidad científica, le envió sus investigaciones a A. Einstein, quien, además de apoyarle, aplicó lo desarrollado por Bose a los átomos. En 1924-25, ambos predijeron que átomos extremadamente fríos podrían condensarse en un único estado cuántico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com