ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Reinos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Día internacional de la mujer

¿Sabías que?

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. Una fecha para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en igualdad con el hombre, un camino en el que queda mucho trecho por recorrer.

Algunos datos sobre el Día de la Mujer

- La primera convocatoria del Día de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Se celebraron mítines para exigir el derecho de las mujeres al voto, a ocupar cargos públicos, al trabajo, a la educación y a la no discriminación laboral.

- Hasta 1977, la ONU no proclamó el 8 de marzo como como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

- En España, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez en 1936.

- En el año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer y comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres.

- Aunque algunas fuentes consideran que la elección del 8 de marzo para celebrar este día se debe al incendio de la fábrica textil Cotton en Nueva York, el origen parece ser más difuso.

- En 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero.

- En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com