ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 5 REINOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  4.473 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo fue elaborado con la intención de transmitirle al lector una información breve sobre el tema “La clasificación de los seres vivos en los cinco reinos”, ya que en este primer parcial fue uno de los temas que mas me agrado, de la materia de Biología, aunque cabe decir que todos y cada uno de los temas vistos me parecieron importantes ya que como alumnos tenemos que ir fomentando nuestros conocimientos.

Los avances de la ciencia han sido muchos conforme ha pasado el tiempo grandes investigadores llegaron a distintas conclusiones sobre la clasificación de los seres vivos, por lo cual en este tema pudimos aprender la clasificación que hasta la actualidad prevalece.

DESARROLLO

HISTORIA DE LA CLASIFICACIÓN:

*Aristóteles divide a los seres vivos en animales y vegetales, basándose en la observación para clasificarlos.

*Carlos Linneo en 1735, los clasifica morfológicamente en vegetabilia y animalia.

*Ernst Haeckel en 1866 los clasifica en tres reinos, los cuales son Protista, Plantae y Animalia.

*Edouard Chatton, los clasifica en dos imperios: Prokaryota y Eukaryota.

*Copeland en 1956 se basa en la evolución para clasificarlos en cuatro reinos: Mónera, Protista, Plantae y Animalia.

*Robert Whittaker en 1969 remplaza la inmanejable dicotomía animal, vegetal, por el sistema de los cinco reinos: Mónera, Protista, Fungí, Plantae, Animalia. El cual se mantiene vigente hasta nuestros días.

DESCRIPCION DE LOS REINOS

REINO MONERA: son organismos microscópicos unicelulares, comprende las bacterias y cianobacterias. Nutrición absorbente, quimiosintetica, fotoheterotrofica o fotoautotrofica. Metabolismo anaerobio, facultativo, microaerofilo o aerobio. Se reproducen asexualmente. Generalmente no móviles, y si lo son es por flagelos o por deslizamiento.

REINO PROTISTA: son organismos eucariontes, unicelulares y pluricelulares, dependiendo las condiciones pueden comportarse como plantas, realizando fotosíntesis, o como animales ingiriendo su alimento como euglenas, diatomeas y protozoarios. Normalmente aerobios, nutrición ingestiva, absorbente o si es fotoautrofo, por plastidos fotosintéticos. Todas las formas se reproducen asexualmente, muchos tiene verdadera reproducción sexual con meiosis. No móviles y si lo son es por medios de cilios, flagelos u otros medios.

REINO FUNGI: a este pertenecen los hongos, son eucariontes, se localizan en sitios pocos iluminados y húmedos. Pueden ser unicelulares como las levaduras o pluricelulares como las setas. Obtienen sus nutrientes disolviendo y absorbiendo sustancias animales y vegetales en descomposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com