ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Grandes Reinos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Los 5 grandes reinos

Reino Nombre científico Características Hábitat

Plantae Gimnospermas Son plantas leñosas, frecuentemente de grandes dimensiones, provistas por lo general de canales resiníferos. Poseen cambium, lo que les posibilita el crecimiento en grosor. El xilema del tallo posee únicamente traqueadas y parénquima leñoso. No hay fibras ni vasos leñosos. Por lo tanto, las gimnospermas dan maderas blandas. La mayoría son plantas Terrestres adaptadas a climas tropicales y subtropicales, otras a climas desérticos y fríos (coníferas, abedules, abetos, etc.)

Plantae Briofitas No tienen vasos conductores,

no tienen flores ni frutos.

Son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos.

Se reproducen por esporas.

No tienen tejidos especializados

Pueden vivir en troncos, rocas, muros, tejados. Estos se encuentran principalmente en áreas de luz escasa y húmedas, sin importar la latitud.

Plantae Helechos Se caracterizan por unas hojas estrechas o frondes, un tallo subterráneo y una particular reproducción por medio de receptáculos denominados "esporangios", que permiten la multiplicación de la especie.

Zonas tropicales y ecuatoriales húmedas, así como de regiones con clima de tipo mediterráneo

Plantae Licopodios(Lycopodium clavatum) Consistencia herbácea y de ramificación fundamentalmente dicotómica o seudomonopòdica, tallo con tejidos conductores, algunas especies forman estructuras de representación vegetativas. El licopodio o pino de tierra es una planta ampliamente distribuida por todo el mundo. Crece en brezales, en matorrales o bosques montanos y subalpinos acidófilos.

Plantae Musgos El gametófito desarrolla gametangios, anteridios y arquegonios(arquegoniadas). Los arquegonios están rodeados por una envoltura protectora de células estériles. Tras la fecundación el cigotodesarrolla un embrión pluricelular (embriófitos) alimentado por la célula madre. Se pueden reproducir sexual o asexualmente.

Los musgos usualmente viven en lugares húmedos o cerca del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com