ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 animales marinos más raros


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Los 5 animales marinos más extraños.

El océano cubre el 70% de la superficie de la tierra y es el hábitat de miles de millones de especies animales de todas las formas y tamaños, que abarcan desde las masivas ballenas hasta los más pequeños y microscópicos como los osos de agua, las más variadas formas de vida pueden ser encontradas entre sus diversos ecosistemas, por lo cual se pueden ver a los más pintorescos individuos que habitan este mundo, así que te traemos hoy a los 5 animales marinos más extraños.

[pic 1]

5-Ambystoma mexicanum: El ambystoma mexicanum, mejor conocido como Axolotl o Ajolote es un tipo de anfibio caudado endémico del sistema lacustre del Valle del México. Se encuentra en esta lista ya que el axolotl es una especie Neoténica, es decir, no pasa por la metamorfosis que caracteriza a los anfibios y se mantiene en su forma larvaria durante toda la vida, alcanzando la madurez sexual sin pasar a la forma adulta. De hecho, científicos han realizado experimentos en los que, inyectándoles cierta hormona, han sido capaces de llevarlos a una forma adulta que no existe en la naturaleza.

[pic 2]

4- Kiwa hirsuta: El cangrejo Yeti, es una especie de crustáceo decápodo descubierto en el 2005 en el Pacífico sur. Este cangrejo debe su nombre a su color blanco y a la multitud de sedas que cubren todo su cuerpo, las cuales se encuentran cubiertas de colonias de bacterias. Estas bacterias, a pesar de que no se sabe a ciencia cierta cual es su función se cree que son cultivadas por el cangrejo para luego ser ingeridas.

[pic 3]

3- Isistius brasiliensis: El tiburón cigarro, o tiburón cortador de galletas, es un pequeño escualo de la familia Dalatiidae de unos 50cm de largo. Este tiburón habita las aguas calidas de todo el mundo y es conocido por su poderosa mordida y por la característica forma circular (de galleta) que deja la misma en los animales de los cuales se alimenta. Varias de sus  “victimas” predilectas son grandes cetáceos como ballenas, cachalotes e incluso otros tiburones, aunque ataca básicamente a todo animal al cual sea capaz de aferrarse e incluso se sabe que han llegado a atacar grandes submarino llegando a arrancarles pedazos de metal del casco

[pic 4]

2- Elysia chlorotica: Esta pequeña babosa, conocida comúnmente como “esmeralda oriental”, es un molusco gasterópodo opistobranquio que vive en la costa oriental de los EE. UU. Su característica más resaltante es que es el primer animal que se tiene constancia es capaz realizar la fotosíntesis, lo cual se creía solo podían hacer las plantas.

[pic 5]

1-Gonodactylus smithii: El camarón mantis, es una especie de crustáceo que habita en la gran barrera de coral de Australia. Es conocido por su visión, con la cual puede ver luz ultravioleta, infrarroja y polarizada, en realidad, puede ver 4 veces más colores que los humanos. También es conocido por su formidable esqueleto con el cual gracias a ciertas adaptaciones genéticas pueden impulsar sus pinzas con forma de guantes de boxeo y dar golpes con una potencia similar a la de un calibre .22 lo cual le permite matar animales del cuádruple de su tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (181.9 Kb)   docx (145 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com