ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Alcanos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

ALCANOS

- Longitudes de enlace y ángulos de enlace

Una molécula de alcano tiene sólo enlaces simples C – H y C – C. Los primeros resultan del traslape de un orbital sp3 del átomo de carbono con el orbital 1s de un átomo de hidrógeno; los últimos del traslape de dos orbitales sp3 en átomos de carbono diferentes. La longitud de enlace es de 1.09×10^−10 m para un enlace C – H y 1.54×10^−10 m para un enlace C – C.

La disposición epacial de los enlaces es similar a la de cuatro orbitales sp3; están dispuestos tetraédricamente, con un ángulo de 109.47° entre ellos. La fórmula estructural que representa a los enlaces como si estuvieran en ángulos rectos unos con otros, aunque común y útil, no corresponde con la realidad.

ALQUENOS

http://dta.utalca.cl/quimica/profesor/as… (primer figura)

La longitud del enlace C=C en el etileno es de 1.33 Å, mucho más corto que el enlace simple C-C del etano que es de 1.54 Å. La longitud del enlace C-H en el etileno es de 1.08 Å, ligeramente menor que el enlace C-H en el etano que es de 1.09 Å. Los ángulos de enlace de C-CH y H-C-H son de 121.7° y 116.6° respectivamente.

ALQUINOS

La longitud del enlace C-C en el acetileno es de 1.20 Å y cada uno de los enlaces C-H tiene una distancia de 1.06 Å. Los dos enlaces, tanto el C-C como el C-H, son más cortos que los enlaces correspondientes en el etano y en el etileno.

Fuente(s):

http://es.wikipedia.org/wiki/Alcano

http://es.geocities.com/qo_13_alquenos/

http://es.geocities.com/qo_14_alquinos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com