ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Alcanos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Los alcanos son una variación de los hidrocarburos, y estos son muy importantes para la vida de los seres hu7manos, ya que gracias a ellos se producen gasolinas aceites, etc. De no ser por los alcanos el mundo no sería igual al que conocemos.

Los hidrocarburos tienen muchas variaciones, una de ellas son los alcanos, ¿y que son los alcanos? Los alcanos son hidrocarburos saturados, que están formados por enlaces simples. Estos también cumplen su fórmula general que es CnH2n+2. Primeramente tenemos el butano, es una gas que se emplea para las cocinas domésticas, este a la ves es utilizado para crear cosméticos y disolventes, como el tiñer, además este tiene una importante la labor en la elaboración de pilas, las que utilizamos diariamente, barnices, que forman parte de nuestro hogar, también lo podemos ver en la elaboración de cremas y fabricación de medicamentos, también se utiliza para la fabricación de plásticas. Bueno con esto entonces deducimos que los alcanos se encuentran en casi todas las cosas que vemos en nuestro hogar, que forman parte de nuestra vida diaria.

Luego pasamos a los alcanos que se utilizan ya a nivel más industrial pero que siguen siendo parte de nuestra vida como está el propano y el butano que a presiones moderablemente bajas pueden ser líquidos, estos se conocen como gases licuados y sirven para la elaboración de repelentes en pulverizantes. Luego desde el pentano hasta el octano los alcanos son líquidos por lo que se utilizan como combustibles en motores de combustión interna. Además de estos los hidrocarburos de 9 a 16 átomos de carbono son líquidos de alta viscosidad, por lo que forman parte del diésel y combustible de aviones. Además de lo dicho existen los alcanos con una longitud de cadena que sea aproximadamente de 35 o más átomos de carbono, cuyos alcanos se encuentran en el betún y tienen poco valor

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt