ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales En Peligro De Extincion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

“Los animales en peligro de extinción”

Animales que se Encuentran en Peligro de Extinción.

Hipótesis:

La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Así como el aumento de la población humana, los cambios climáticos producidos por el calentamiento global y la inconsciencia de la gente ante el medio ambiente.

Variables:

Animales amenazados Animales en peligro

Aéreos

Terrestres

Marinos

Anfibios

La información será conseguida en portales de la web o documentos en la red que pertenezcan a una institución oficial o reconocida por su información fidedigna. Háblese por ejemplo de:

http://www.cbd.int/doc/publications/plant-conservation-report-es.pdf y http://www.ambiente.gov.ar/infotecaea/descargas/boege01.pdf

Ejemplo de una Encuesta:

1.- ¿Está al tanto de lo que significa que una especie este en peligro de extinción?

2.- ¿Conoce alguna?

3.- ¿Usted se interesa por el medio ambiente?

4.- ¿Pertenece a alguna organización (ya sea gubernamental o ONG) que proteja a las especies animales?

5.- ¿Está al pendiente de las reservas naturales de su país?

6.- ¿Conoce los riesgos de la compra de mascotas exóticas?

7.- Si usted llega a saber de la caza ilegal de una especie protegida, ¿Denunciaría el delito?

8.- ¿Cree que la desaparición de especies de animales nos afecta directamente a nosotros (la raza humana)?

9.- ¿Confía en que el desarrollo sustentable logre mantener el equilibrio entre la caza moderada y la extinción?

10.- ¿Por qué cree que la gente está formando parte de este fenómeno?

Marco Teórico:

La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema.

Otras de las tantas causas abarca a los fenómenos naturales como: sequía, incendios, plagas, enfermedades, etcétera. Los fertilizantes químicos usados para aumentar el número de cosechas son otra gran causa de el porque los animales se encuentran en extinción. Estos se adhieren al agua de los ríos y lagos donde fertilizan en abundancia a las plantas acuáticas en un proceso llamado eutrofización. Las plantas acuáticas, especialmente las algas, se multiplican tanto que absorben todo el oxígeno que hay en el agua. Como consecuencia de esto, los peces y otros animales mueren por falta de oxígeno. Otras de las principales causas que nos permiten explicar la disminución y extinción prematura de los animales, se detallan a continuación. Pero también es importante indicar que éstas dan lugar a una serie de otras causas que influyen directamente en los desequilibrios de los sistemas ecológicos y en la desaparición de la flora y fauna salvaje.

Aumento en la población humana

La población humana tuvo un crecimiento tremendo en progresión geométrica, lo que causa necesidades abundantes de producción de alimento, gran demanda de superficie de cultivo y crianza, también de demandas mayores de energía y de recursos materiales para la construcción, vestuario y desarrollo de productos tecnológicos de alto consumo masivo.

Falta de responsabilidad medio ambiental

Generalmente, los sistemas económicos y políticas ambientales recién ahora comienzan a incorporar el valor, cuidado y protección de nuestro medio ambiente y a respetar los servicios ecológicos que brindan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com