ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animalesen Peligro De Extincion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

-SUS POBLACIONES SON PEQUEÑAS Y FRAGMENTADAS, y están en muchas zonas fuera de áreas protegidas, rodeadas de grandes asentamientos humanos, lo que los hace más vulnerables.

MEDIDAS DE CONSERVACIÓ

El ecoturismo es uno de los éxitos de este programa.

Su conservación requiere protección a varios niveles, así como la implicación de todos los sectores, desde los políticos y de organizaciones conservacionistas hasta los de la población. Aun así se trata de un reto complicado, debido a los conflictos bélicos presentes en la zona, que perjudican tanto a las personas como a los animales.

Así pues la conservación debe afectar a los siguientes aspectos:

-CONSERVACIÓN ACTIVA: con patrullas de vigilancia y protección en el hábitat, censos continuados, requisamiento de armas, etc….

-CONSERVACIÓN TEÓRICA: conseguir la entrada de dinero a través del ecoturismo en vez de a través de la destrucción del hábitat y de la caza ilegal, entre otras cosas mejorando el acceso de los turistas a los parques siempre de manera responsable y protegiendo el medio ambiente.

-CONSERVACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD: basada en la pertenencia a África, ofreciendo educación al personal y beneficios medioambientales en las áreas protegidas y animando a la gente local a sentirse orgullosa y responsable de la protección de sus parques; en resumen, mediante la educación ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com