ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Delfines


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Los delfines

Estos son animales acuáticos que viven en casi todos los mares de nuestro planeta, algunos viven en las playas, pero no se acercan mucho a la orilla, como las personas los delfines se clasifican depende de la forma de su cabeza su color, o su tamaño, en México viven 17 de las 32 especies de delfines que existen como el común, el tornillo, el risso, etc.

Tienen un cuerpo alargado, una aleta trasera y dos a los lados, también tienen otra aleta para poder moverse, mueven el agua de arriba abajo y para poder pararse sobre el agua, con estas controlan su dirección y su equilibrio, con ellas pueden girar, etc.

Los delfines son muy rápidos nadando y tienen una piel gruesa para mantener la temperatura, también la forma de su hocico cambia tienen dientes afilados que sirven para triturar su alimento, no tienen nariz, tienen un orificio en la cabeza, se llama respiradero, este se cierra cuando se meten al agua, para que esta no se meta a sus pulmones y no se ahoguen, cuando salen del agua este se abre para que salga el aire sucio, sus ojos son pequeños y están a los lados de su cabeza, cuentan con una muy buena vista dentro y fuera del agua.

¡Ellos nunca duermen! Disminuyen su actividad para descansar, solo flotan y dejan fuera del agua su respiradero entran en “letargo” es como cuando nosotros dormimos.

Ellos comen calamares, pulpos y peces, los atrapan haciendo burbujas a su alrededor para que no escapen.

Viven en manadas que son como familias, pero no están con ellas toda su vida, cambian para buscar comida o encontrar pareja, pueden ser de diez hasta mil delfines, así se protegen de tiburones y orcas, estos sus depredadores

Cuando un tiburón los quiere atacar se defienden, lo golpean, y si alguien sale herido lo sacan del agua para que pueda respirar.

¡Ellos se comunican con silbidos, gruñidos o chasquidos, con ruidos que pueden hacer dentro y fuera del agua!

También con sus ruidos pueden “ver” dependiendo de cómo regrese el sonido saben a qué distancia y de que tamaño es el ovejo que lo regreso, los delfines nacen de cola, su primer alimento es la leche y la toman como por un año.

Los delfines son muy inteligentes, curiosos, amigables y les gusta jugar demasiado, son amigos de los humanos y suele pasar que los ayudan cuando creen que están atrapados en el mar, nosotros los hemos capturado y les enseñamos trucos, a jugar con pelotas, dejarse montar, o empujar pequeños botes.

Hay una especie de delfín que es temida, no se cree que sea tan amigable como los demás, porque luce como una ballena, esta es la orca, estas llegan a medir 9 metros, son negros y blancos en su vientre, ¡además de que su aleta superior puede medir casi dos metros! ¡Y pueden vivir casi cien años!, por eso la gente puede temerles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com